Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Asegura que es necesario fomentar la transparencia y la rendición de cuentas

Pablo Lemus promete licitaciones públicas transparentes

El candidato emecista asegura que es necesario fomentar la transparencia y la rendición de cuentas

Por: EL INFORMADOR

Lemus, junto a su familia, recorrió las instalaciones del CRIT de Occidente este miércoles. ESPECIAL / Pablo Lemus

Lemus, junto a su familia, recorrió las instalaciones del CRIT de Occidente este miércoles. ESPECIAL / Pablo Lemus

ZAPOPAN, JALISCO (06/MAY/2015).- Pablo Lemus Navarro presentó sus propuestas ante los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción ( CMIC), donde afirmó que una de sus prioridades como primer edil sería modificar la dinámica municipal en torno a las licitaciones públicas.
 
Actualmente el 70% de la obra pública es designada de forma directa y sólo el 5% se licita públicamente, sostuvo el emecista a través de un comunicado, por ello es necesario hacer de la licitación pública una regla, que fomente la transparencia y rendición de cuentas y elimine la designación directa.
 
Los integrantes de la CMIC de igual forma presentaron sus propuestas al candidato, entre las que detallan apegarse a la nueva política nacional para una vivienda digna, proteger zonas de reservas ecológica, generar nuevas centralidades urbanas en zonas altamente pobladas y densificar áreas de acuerdo al desarrollo urbano orientado al transporte sustentable.
 
"Esto se puede generar abatiendo la corrupción al interior, creando un nuevo modelo de asignación de obra eficiente, rápido y efectivo en los trámites y siendo un gobierno promotor, facilitador y transparente", afirmó Pablo Lemus.
 
Posteriormente, el candidato y su familia recorrieron las instalaciones del CRIT de Occidente, de Fundación Teletón, y escuchó a padres, doctores y personal del centro donde más de 500 familias zapopanas son atendidas diariamente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones