Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Nájera señala que están vinculados con actos de terrorismo y del crimen organizado

Remiten a la PGR a 10 por hechos violentos en Jalisco

El fiscal Luis Carlos Nájera señala que están vinculados con actos de terrorismo y del crimen organizado

Por: EL INFORMADOR

El fiscal ofreció una conferencia de prensa. EL INFORMADOR /

El fiscal ofreció una conferencia de prensa. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAY/2015).- La Fiscalía General presentó a diez delincuentes acusados de provocar los hechos violentos del pasado 1 de mayo, que han sido remitidos ante un agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado.
 
El fiscal general, Luis Carlos Nájera Gutiérrez dio a conocer que el saldo final fue de 15 decesos, entre ellos seis militares, un policía investigador y ocho presuntos delincuentes.
 
Se confirmó que de los 19 detenidos el pasado fin de semana, diez acreditaron tener una participación directa en estos actos violentos, entre ellos un menor de edad.
 
Nájera indicó que seis de los detenidos están vinculados con actos de terrorismo y del crimen organizado y a cuatro más se les relaciona con el robo de hidrocarburos. Las investigaciones para perseguir a los demás criminales corren a cargo del Gobierno Federal, mientras que los delitos del fuero común son investigados por la policía estatal.
 
Respecto a la forma en que las autoridades continuarán desarrollando el Operativo Jalisco, el fiscal indicó que el ciudadano común no verá cambios en la vigilancia que realicen las autoridades. Añadió que la presencia del Ejército Mexicano en Jalisco será decisión de la federación, por lo que existe una estrecha coordinación con la autoridad.
 
"Yo creo que si viene el ejército o venga quien venga, si vuelve a pasar una situación como esta, tenemos que replicar lo que dio resultado, que es estar informando en forma veraz y oportuna a la ciudadanía".
 
Asimismo, confirmó que existe la posibilidad de que ataques violentos como los ocurridos el pasado viernes se vuelvan a registrar, por ello, dijo que las diferentes autoridades policiales en Jalisco están preparadas para actuar ante cualquier contingencia.
 
"Esto puede seguir sucediendo y trataremos de realizar el mejor esfuerzo y estamos afinando los protocolos conforme a los resultados que se vayan dando".
 
Finalmente, evitó hablar sobre los rumores en donde anuncian la posibilidad de que abandone el cargo al frente de la Fiscalía General y dijo que será el Gobernador del Estado quien decida los cambios en el gabinete estatal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones