Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Varios automovilistas desconocían de los trabajos que realizan en estas vialidades

Obras en Miguel Blanco y Prisciliano Sánchez aumentan tráfico

Automovilistas desconocían de los trabajos que realizan en estas vialidades y batallan con las vías alternas que también se saturan

Por: EL INFORMADOR

Las obras que se realizan en seis calles del Centro de Guadalajara tienen una inversión de más de 51 MDP. EL INFORMADOR / P. Franco

Las obras que se realizan en seis calles del Centro de Guadalajara tienen una inversión de más de 51 MDP. EL INFORMADOR / P. Franco

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAY/2015).- A Lucía Márquez ya le tocó el tráfico del Centro de la Ciudad. Casi nunca pasa por ahí, pero esta vez tenía que atravesar la zona, y no le quedó de otra más que esperar que avanzara la fila de automóviles que transita por la calle Colón, a la altura de Prisciliano Sánchez.

Ella desconocía de las obras de pavimentación que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) realiza en la calle Miguel Blanco, la que hasta entonces era su posible ruta para seguir hacia Federalismo.

Como ella, decenas de personas batallan con los cierres de calles en el Centro, que ya de por sí se ha visto afectado con los cierres de avenida Alcalde, por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, y el desvío de rutas de camión y automóviles por las obras en Pedro Moreno.

En la zona de Miguel Blanco, cuyas obras van de Colón a Donato Guerra, el tráfico se presenta a diversas horas del día, pero se hace más problemática la situación en horas pico, como las 09:00, las 14:30 y las 18:00 horas

A pesar del tráfico, no se observa la presencia de agentes de tránsito, y al preguntar sobre el tema a la Secretaría de Movilidad no se tuvo respuesta.

Los únicos que aminoran un poco el tráfico son algunos trabajadores de las obras, quienes con franelas avisan a las personas que ya no hay paso por las calles intervenidas, y los desvían hacia rutas alternas, como la calle Madero, que se satura en algunos momentos

En la calle Prisciliano Sánchez, por su parte, las personas que buscan bajar hacia avenida Alcalde, tienen que hacerlo por López Cotilla, la cual está colapsada la mayor parte del día.
 
La SIOP avanza en el proyecto de seis obras
 
La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública está encargada de la ejecución de seis obras de infraestructura urbana y equipamiento en vialidades de conexión municipal en Guadalajara.

Se trata de Miguel Blanco, Prisciliano Sánchez, Pedro Moreno, Juan Manuel, San Felipe y Mariano Bárcenas.

El proyecto representa una inversión total de 51 millones 427 mil 044 pesos, y hasta el momento se han iniciado sólo las tres primeras antes citadas, de acuerdo con información de la dependencia estatal.

El avance general del proyecto de seis obras va al 20%, aunque de manera particular, la más aventajada es la de Pedro Moreno, pues la obra empezó hace un par de meses

En Miguel Blanco y Prisciliano Sánchez, las obras consisten en la demolición y retiro del pavimento, así como la excavación para colocar tubería sanitaria. La zona intervenida va de Colón a Donato Guerra, y de Escorza a Federalismo, respectivamente, y los trabajos iniciaron el pasado 20 de abril.

En lo que respecta a Pedro Moreno, se trabaja actualmente en el colado de losa de concreto hidráulico en uno de los tramos, así como en la instalación de tubería hidrosanitaria, tendido y compactación de base hidráulica.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones