Martes, 19 de Marzo 2024
Jalisco | La aeronave fue derribada por un grupo armado

Peritos analizan armas y autos asegurados tras ataque a helicóptero en la Costa Sur

La aeronave fue derribada por un grupo armado

Por: EL INFORMADOR

VIGILANCIA. Unos 300 elementos del Ejército resguardan la zona donde fue atacada la aernonave de la Sedena.  /

VIGILANCIA. Unos 300 elementos del Ejército resguardan la zona donde fue atacada la aernonave de la Sedena. /

VILLA PURIFICACIÓN, JALISCO (03/MAY/2015).- Peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) iniciaron la tarde de ayer el levantamiento de indicios y las pesquisas relacionados con el derribo del helicóptero militar la mañana del viernes en Villa Purificación, en la Costa Sur de Jalisco.

Escoltados por una decena de unidades de la Policía Federal y militares, los agentes arribaron a la brecha conocida como el camino a La Villa Vieja, a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal.

Allí tomaron huellas al armamento asegurado (incluido un lanzacohetes) y a nueve camionetas que quedaron abandonadas tras el enfrentamiento en que tres militares murieron, 12 resultaron heridos y tres siguen desaparecidos.

Tras el hecho, indicaron mandos militares, se registró un enfrentamiento entre el grupo armado y uniformados en tierra, pero el comando logró huir.

Al cierre de esta edición, el helicóptero siniestrado permanecía al pie de un cerro. Unos 300 soldados vigilaban el lugar.

Por otro lado, anoche la Fiscalía de Jalisco informó que 10 de los 19 detenidos por los bloqueos viales e incendios en Jalisco han sido inculpados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones