Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El organismo diplomático en Guadalajara aconseja a sus empleados permanecer en sus casa

Consulado de EU lanza alerta tras bloqueos en Jalisco

El organismo diplomático en Guadalajara aconseja a sus empleados permanecer en sus casas

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (01/MAY/2015).- El Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara aconsejó a sus empleados permanecer en sus casas hasta que se resuelva la situación de bloqueos relacionados con grupos criminales que se han registrado en Jalisco.

A través de su cuenta de Facebook, informó a sus ciudadanos evitar viajar a la zona y permanecer alerta a los anuncios públicos de la policía y de las autoridades mexicanas.

Las autoridades estadounidenses recordaron que el Consulado se encuentra cerrado este viernes debido al día feriado mexicano y reabrirá el lunes.

Confirmaron los informes de los bloqueos de carreteras en la zona metropolitana de Guadalajara. "Varios vehículos fueron secuestrados en el medio de las carreteras y se les prendieron fuego para interrumpir el tráfico. La policía mexicana y los funcionarios de seguridad están trabajando para restablecer el tráfico normal", indicaron.

Recomendaron además que los ciudadanos estadounidenses que viajan o residan en México se inscriban en el programa del Departamento de Estado “Viajero Inteligente de Inscripción” (STEP) en “ www.Travel.State.Gov” para recibir las últimas actualizaciones de seguridad y facilitar el contacto con la embajada estadounidense.

Asimismo, sugirieron monitorear regularmente la página web del Departamento de Estado, donde se puede encontrar advertencias de viaje, incluyendo la de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones