Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Algunos cobran de más y otros ofrecen servicio de ''taxi colectivo'' tras bloqueos

Taxistas aprovechan suspensión de transporte público

Algunos cobran de más y otros ofrecen servicio de ''taxi colectivo'' tras afectaciones por bloqueos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAY/2015).- Las afectaciones en materia de movilidad se extendieron hasta el centro de Guadalajara. Ante la ausencia de algunas rutas de transporte, los ciudadanos se vieron en la necesidad de solicitar el servicio de taxis. Sin embargo, los choferes de alquiler aprovecharon  la contingencia para cobrar una tarifa adulterada.
 
De acuerdo con testimonios recabados por EL INFORMADOR, algunos tapatíos desesperados por arribar a tiempo a sus destinos, compartieron que los propios conductores ofrecían traslados con cobros desmedidos y negándose a utilizar el taxímetro.
 
Jonathan Olivo relató que tuvo que vivir una larga travesía a bordo de camiones con sobre cupo  y realizar una larga caminata para encontrar un taxista confiable que le cobrara un precio justo.
 
"Estaba en Olímpica y Revolución, los pocos camiones que pasaban, estaban muy llenos. Entonces yo pedí un taxi y los dos primeros que paré no quisieron utilizar taxímetro y cobraban lo que querían."
 
Por otro lado, algunos taxistas ofrecieron  la modalidad de "auto colectivo" a los ciudadanos que se quedaron sin transporte público. Uno de los chóferes de vehículos de alquiler compartió que ante la necesidad de traslado, los usuarios se organizaban para pagar en conjunto el viaje y dirigirse a sus destinos.
 
"Yo junté a varias personas en Jardines de la Paz que iban para el mismo rumbo del Hospital Civil y les cobré lo justo del viaje, 90 pesos, pagaron 30 pesos cada uno y  la gente se beneficia."
Durante el recorrido por la ciudad que está casa editorial realizó, no se apreció la presencia de unidades de la Policía vial orientando a los usuarios que esperaban el transporte público, ni operativos especiales para evitar abusos  de taxistas. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones