Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Hombres armados detienen un camión, piden al pasaje bajar e incendian la unidad

No sabíamos lo que estaba pasando: testigo de bloqueo

De acuerdo con la información de las policías municipales de El Salto y Tlaquepaque, los puntos de bloqueo confirmados son seis

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAY/2015).- Faltaban 15 minutos para ser las 10 de la mañana. De repente, las filas de autos comenzaron a hacerse largas. "Pensamos que iba a ser un accidente de tráfico, ahí en la bajadita en curva". El que habla es un empleado de una gasolinera en la zona de El Tapatío. Ahí, se confirmaría horas más tarde, fue uno de los 16 puntos bloqueados que confirmó la autoridad en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Algunos vecinos atestiguaron que una unidad de transporte público hizo la parada en la zona de La Piedrera, luego de que unos individuos le marcaron el alto y le mostraron armas. Dos hombres pidieron al pasaje que se bajara y después de eso, le encendieron fuego.

De acuerdo con la información de las policías municipales de El Salto y Tlaquepaque, los puntos de bloqueo confirmados son seis. En El Salto, a la altura del Kilómetro 15, a unos metros de llegar al entronque con la salida al Aeropuerto Internacional de Guadalajara. De acuerdo con la información proporcionada por el área de comunicación social, en ese punto fue quemado un tráiler.

En Tlaquepaque, los puntos confirmados de bloqueo se presentaron en las siguientes confluencias vehiculares: 8 de Julio y Periférico, Tesoro y Colón, Carretera Libre a Zapotlanejo y Javier Mina, Carretera a Chapala, a la altura de la Piedrera y Glendale y Lázaro Cárdenas.

Hasta las 12:00 horas de este viernes, no se presentan víctimas, personas lesionadas ni personas detenidas involucradas en los hechos en El Salto y Tlaquepaque.

El gobernador del Estado ha confirmado algunos datos, aunque de carácter preliminar:


29 bloqueos
26 rutas de transporte público suspendieron su servicio; aunque ya lo reiniciaron
3 intentos fallidos
19 municipios afectados
4 enfrentamientos
15 detenidos
7 víctimas mortales
15 heridos
11 bancos y caja popular afectadas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones