Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | En la unidad área viajaban militares que participaban en la 'Operación Jalisco'

Derriban helicóptero en sur de Jalisco; hay tres muertos

En la unidad área viajaban militares que participaban en la 'Operación Jalisco'

Por: EL INFORMADOR

SIGUE LA COBERTURA EN TIEMPO REAL

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAY/2015).-
Un helicóptero del Gobierno federal que participaba en la “Operación Jalisco” que inició hoy el Ejército en la entidad, fue alcanzado en una agresión de presuntos delincuentes, en los límites de los municipios de Casimiro Castillo y Villa Purificación.

En la aeronave viajaban 18 elementos: cinco de tripulación, 11 pasajeros militares y dos agentes de la Policía Federal. El saldo: tres militares fallecieron, 10 resultaron heridos y dos policías quedaron lesionados. Tres elementos más se encuentran desaparecidos.

”Tropas militares al realizar reconocimientos aéreos localizaron un grupo de vehículos con personas armadas, sobre la ruta Casimiro Castillo - Villa Purificación, en el Estado de Jalisco, agredieron al personal militar con disparos de armas de fuego, impactando al helicóptero Cougar Mat. 1009, lo que ocasionó que se realizara un descenso de emergencia”, confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena) en un comunicado.

“El personal militar y de la Policía Federal se encuentran resguardando el lugar de los hechos y continúan con los reconocimientos en el área, localizando hasta el momento cuatro vehículos abandonados de los agresores”, finaliza el comunicado.

En su cuenta oficial de Twitter, el Presidente Enrique Peña Nieto señaló: “Lamento el fallecimiento de los elementos del Ejército Mexicano en el cumplimiento de su deber en Jalisco”.

El gobernador del Estado ha confirmado algunos datos, aunque de carácter preliminar:

29 bloqueos
26 rutas de transporte público suspendieron su servicio; aunque ya lo reiniciaron
3 intentos fallidos
19 municipios afectados
4 enfrentamientos
15 detenidos
7 víctimas mortales
15 heridos
11 bancos y caja popular afectadas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones