Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Alrededor de cinco mil trabajadores de 38 sindicatos desfilaron por el centro tapatío

Conmemoran Día del Trabajo con protestas en Jalisco

Alrededor de cinco mil trabajadores de 38 sindicatos desfilaron por el centro tapatío

Por: EL INFORMADOR

Entre los sindicatos más numerosos estaba el de la UdeG. TWITTER / @SUTUdeG

Entre los sindicatos más numerosos estaba el de la UdeG. TWITTER / @SUTUdeG

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAY/2015).- Alrededor de cinco mil trabajadores de 38 sindicatos distintos desfilaron por zona centro de Guadalajara en conmemoración del Día del Trabajo y en protesta por las malas condiciones laborales que viven.
 
 Ramiro López, miembro del sindicato de telefonistas, relató que en su sindicato son aproximadamente siete mil trabajadores, de los cuales asistieron alrededor de tres mil. "Entre todos abarcamos unas diez cuadras de distintos sindicatos. Debemos hacernos notar y hacer valer nuestros derechos"
 
 El líder del sindicato del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) se expuso en contra de las reformas aprobadas por el Gobierno, las cuales, señala que han atropellado sus derechos y expuesto a malas condiciones laborales a sus trabajadores.
 
 La líder del sindicato del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Martha Elia Naranjo, comentó que en su grupo sumaban aproximadamente mil 800 trabajadores, que año con año se unen a la conmemoración. "El desfile lleva muchos más años de los 15 que yo llevo liderando este sindicato, y seguimos protestando por mejores condiciones laborales en nuestro campo".
 
 La marcha bloqueó la vialidad desde las 8:00 horas en avenida Hidalgo, partiendo desde Chapultepec hasta Plaza de armas, donde los líderes sindicales tomaron la palabra para exponer las problemáticas a las que se enfrentan sus centros de trabajo.
 
 Entre los sindicatos más numerosos, estaba la Universidad de Guadalajara ( UDG CUCSH), el SIAPA y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), así como otros sindicatos más pequeños como es el de Bomberos, el DIF, etcétera.

EL INFORMADOR / ADRIANA MUÑOZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones