Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Aunque prevalece el pronóstico de lluvias en varias regiones del país

Prevén altas temperaturas para Jalisco

Aunque prevalece el pronóstico de lluvias en varias regiones del país

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (01/MAY/2015).- El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN) informó que las precipitaciones en algunos puntos del territorio nacional continuarán debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.
 
Serán intensas en Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Puebla; fuertes en Hidalgo y Michoacán; de menor intensidad en Nuevo León Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal.
 
Dichas condiciones pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes.
 
El Meteorológico prevé que las temperaturas vespertinas aumenten debido a la modificación de la masa de aire frío asociada al frente frío número 49 que seguirá alejándose del país.
 
Las temperaturas serán mayores de 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán y Guerrero; de 25 a 40 grados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 
Así como temperaturas de 30 a 35 grados centígrados en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
 
Por región se espera que en el Pacífico Norte se presente cielo despejado, temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora sobre la costa occidental de Baja California.
 
En el Pacífico Centro prevalecerá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 60 por ciento en Michoacán, temperaturas templadas por la mañana y noche a muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
 
El Pacífico Sur tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones intensas de 80 por ciento con tormenta eléctrica y caída de granizo en Chiapas, muy fuerte en Oaxaca y de menor intensidad en Guerrero, con bancos de niebla en zonas serranas.
 
Las temperaturas serán templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento del norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Istmo y golfo de Tehuantepec.
 
Para el Golfo de México se prevé cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvias intensas de 80 por ciento en Tabasco, muy fuertes en Veracruz y de menor intensidad en Tamaulipas, que podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo, con bancos de niebla matutinos.
 
Con temperaturas templadas durante la mañana y noche, calurosas durante el día y viento del norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en costas de Tabasco y sur de Veracruz.
 
En la Península de Yucatán dominará cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitación de menor intensidad de 80 por ciento con tormentas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas templadas por la mañana y noche calurosas en el día y viento del norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en las costas de la región.
 
La Mesa del Norte mostrará cielo despejado a medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias de 40 por ciento en Zacatecas y San Luis Potosí, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.
 
Para la Mesa Central se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en Puebla, fuertes en Hidalgo, de menor intensidad en Guanajuato, Querétaro, Morelos y Tlaxcala, que podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo con bancos de niebla matutinos.
 
Además de temperaturas frescas a frías en la mañana y noche, cálidas durante el día y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.
 
Se reportó que la temperatura máxima ocurrió en ejido Nuevo León, baja California con 39.6 grados centígrados; y la mínima fue en La Rosilla, Durango con menos 3.5 grados centígrados.
 
Las lluvias se presentarán con tormentas eléctricas, potencial de granizo aislado y vientos fuertes; y serán puntualmente intensas en Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca; fuertes en Hidalgo y Michoacán.
 
Y de menor intensidad en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones