Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Realizaba obras para la introducción de un colector en una zanja de 10 metros

Fallece obrero sepultado en zanja en Tlajomulco

El trabajador realizaba obras para la introducción de un colector en una zanja de unos 10 metros de profundidad

Por: EL INFORMADOR

El accidente ocurrió la tarde de este jueves en una obra pública a los cruces de las calles Lázaro Cárdenas con Matamoros. ESPECIAL /

El accidente ocurrió la tarde de este jueves en una obra pública a los cruces de las calles Lázaro Cárdenas con Matamoros. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (30/ABR/2015).- Un trabajador murió sepultado la mañana de este jueves mientras que otro más logró ser rescatado con vida de una obra pública en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Alrededor de las 11:40 horas bomberos del municipio se dirigieron a los cruces de las calles Lázaro Cárdenas con Matamoros, en Lomas de la Tejeda, al oriente de la cabecera municipal.

En el lugar una empresa privada realizaba obras para la introducción de un colector en una zanja de unos 10 metros de profundidad.

Según presumen las autoridades, fue lo suelto del terreno lo que provocó que se deslizara un gajo de tierra hacia la zanja donde, a un lado de una excavadora, había un par de trabajadores.

Fueron los propios compañeros de los obreros quienes comenzaron con las labores para rescatarlos. Uno de ellos sólo quedó enterrado hasta la cintura, José Guadalupe Hernández Navarro, de 57 años. Alrededor de una hora les tomó sacarlo para trasladarlo a la clínica 180 del Seguro Social.

El otro hombre permaneció sepultado. Se solicitó el apoyo de Protección Civil del Estado, de Guadalajara y de Zapopan para lograr rescatar a la otra persona, Jesús Rodríguez, labor que se prolongó hasta la tarde de este jueves.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones