Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Señalan que se 'brincaron' procedimientos

El presidente del Supremo Tribunal denunciaría por daño patrimonial

El TAE podría cometer un delito al suspender el proceso de licitación

Por: EL INFORMADOR

Luis Carlos Vega Pámanes. Dijo que va a respetar la suspensión que otorgó el TAE. EL INFORMADOR / A. García

Luis Carlos Vega Pámanes. Dijo que va a respetar la suspensión que otorgó el TAE. EL INFORMADOR / A. García

GUADALAJARA, JALISCO (29/ABR/2015).- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Luis Carlos Vega Pámanes, advierte que el magistrado del Tribunal Administrativo del Estado (TAE), Adrián Miranda Camarena, podría cometer un delito al suspender el proceso de licitación del estacionamiento de Ciudad Judicial. De acuerdo con el funcionario, se buscarán los recursos legales para denunciarlo por daño patrimonial, ya que la suspensión del proceso costaría casi 850 mil pesos mensuales.

“Vamos a esperar y respetar la suspensión que otorgó el TAE, pero vamos a promover los recursos necesarios. La persona que solicitó el recurso y el magistrado que autorizó la suspensión, pueden estar incurriendo en una responsabilidad patrimonial, porque está evitando que el Consejo de la Judicatura obtenga los recursos para el mantenimiento de Ciudad Judicial”.

El problema inició la semana pasada, cuando se anunció la concesión de los servicios de estacionamiento, seguridad y limpieza de Ciudad Judicial. La convocatoria para dar a conocer las bases de dicho procedimiento no cumplió con el requisito de tener más de 24 horas para buscar a empresas interesadas. Además, el consejero de la Judicatura, Alfonso Partida Caballero, denunció que se falsificaron actas de sesiones y que se “brincaron” procedimientos para adjudicar el servicio de estacionamiento.

El lunes pasado, el magistrado Adrián Miranda Camarena, adscrito a la quinta sala del TAE, emitió una suspensión del proceso de licitación luego de que un ciudadano promovió un recurso de nulidad, al argumentar supuestas irregularidades en el proceso.

Por su parte, Partida Caballero pidió al presidente del Supremo Tribunal, “que sea más cauto, y que respete la suspensión, porque en caso de desacato él podría perder su puesto, y eso sería lamentable”.

La concesión del estacionamiento de Ciudad Judicial se propone por un periodo de 20 años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones