Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Arturo Zamora confía en los resultados de su partido

'Ganaremos Guadalajara como ganaremos todos los distritos'

Arturo Zamora estuvo de visita en el Estado durante una pequeña gira en donde acompañó al dirigente del PRI nacional, César Camacho Quiroz

Por: EL INFORMADOR

El senador Arturo Zamora fue nombrado secretario de Acción Electoral del PRI a nivel nacional. EL INFORMADOR / F. Atilano

El senador Arturo Zamora fue nombrado secretario de Acción Electoral del PRI a nivel nacional. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (29/ABR/2015).- El senador Arturo Zamora Jiménez, nombrado a nivel nacional como secretario de Acción Electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI), estuvo de visita en el Estado durante una pequeña gira en donde acompañó al dirigente del PRI nacional, César Camacho Quiroz. El también ex secretario de Gobierno jalisciense ofreció una breve entrevista a EL INFORMADOR para hablar, entre otros temas, de sus nuevas responsabilidades.

¿Cuáles serán sus principales tareas como secretario de Acción de Elecciones?

Supervisar que en todo el país nuestros representantes ante los organismos electorales funcionen adecuadamente. Otra parte es la presencia de representantes de casilla para los 300 distritos del país. La participación junto con el jurídico de la defensa de todos los asuntos litigiosos. Esto significa que con las nuevas reglas de carácter electoral, no sólo administrativas sino penales, pues tendremos que acompañar todas las quejas.

¿Hasta qué punto puede intervenir en la campaña de alguno de sus candidatos?

Yo puedo intervenir en todas, en todas, debo intervenir en todas hasta donde se dejen ayudar, orientar. En el tema de capacitación tenemos ahorita varios programas, capacitación y supervisión, en ese trabajo es donde estamos empeñados.

¿Qué escenarios prevé en judicialización en la contienda a partir de la reforma electoral?

Será intenso porque existen varios factores: los excesos en gastos de campaña, los recursos del Gobierno en campaña, el uso de los mecanismos de comunicación para dañar dolosamente la imagen de otro, o sea, sí surgen, están surgiendo temas de fiscalización y de procedimiento, entonces creemos que sí vamos a tener bastante trabajo.

¿Cuál es el motivo de su visita a Jalisco?

Acompañar al presidente del PRI nacional, como jalisciense estoy muy contento de hacerlo, y de alguna manera contribuir al trabajo que se está haciendo internamente. En esta visita hacemos un trabajo de verificación respecto de las estructuras, de nuestros representantes en los órganos electorales.

¿Cuál es su lectura del caso de Leonel Sandoval?

No tengo una opinión por respeto a mis correligionarios. Realmente tengo la visión del contexto nacional. En concreto en este tema estuve muy metido en temas del Senado, ahora que llego, de lo que me entero es que ha pedido licencia y que no está interviniendo ya en esta parte comicial.

¿Qué opina de la candidatura del emecista Carlos Lomelí?

Yo creo que esos temas son de los que seguramente se van a judicializar y en donde el partido ha presentado quejas y estará presentando por lo que tengo entendido, procedimientos ante las instancias electorales; ya veremos cuál es el resultado.

En Guadalajara Enrique Alfaro encabeza algunas encuestas, ¿qué estrategia propondrá?


La mejor estrategia ganadora es la que no se platica. Lo que sí puedo decir es que todo el priismo nacional y el priismo en el Estado estaremos caminando al unísono para lograr ganar la confianza del elector y que se tomen las mejores decisiones. Seguramente ganaremos Guadalajara como ganaremos gran parte, por no decir, todos los distritos, y seguramente Jalisco va a tener un gran triunfo en este proceso electoral.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones