Lunes, 18 de Marzo 2024
Jalisco | Varios hombres abordaron a Iván Alejandro García y le dispararon varias veces

Matan a hijo de regidor de Tlaquepaque asesinado en marzo

Varios hombres abordaron a Iván Alejandro García Flores y le dispararon en repetidas ocasiones

Por: EL INFORMADOR

El homicidio ocurrió a las afueras de un local ubicado por la Calzada Lázaro Cárdenas. EL INFORMADOR /

El homicidio ocurrió a las afueras de un local ubicado por la Calzada Lázaro Cárdenas. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (27/ABR/2015).- Iván Alejandro García Flores, hijo del regidor de San Pedro Tlaquepaque asesinado el pasado 28 de marzo, Feliciano García Fierros, fue muerto a balazos la tarde de este lunes en las calles de dicho municipio.

El joven de 25 años recién se había recuperado de las lesiones sufridas también por las balas de aquel 28 de marzo cuando acompañaba a su padre a una junta con camioneros de la ruta 275-B en la colonia San Martín de las Flores.

Regresó a su trabajo tras la convalecencia, relató su abuela y madre del regidor, Magdalena Fierros Ponce. El joven se dedicaba a la reparación de camiones por lo que hacia las seis de la tarde de este lunes acudió a comprar refacciones a un negocio de la calzada Lázaro Cárdenas a su cruce con Río Seco, en Colonial Tlaquepaque.

Llegó en una Ford Lobo negra, placas JR-44-313. En ese momento fue abordado por sujetos que llegaron en una motocicleta blanca y en un auto Ford Focus gris. Los sujetos dispararon a la camioneta en numerosas ocasiones. Las autoridades recibieron el reporte de una persona lesionada, tras lo que se dirigieron al sitio.

A la llegada de las unidades encontraron que Alejandro había sido dejado muerto en el interior del negocio. Quedó sobre el suelo boca abajo; los criminales le habían dado un tiro de gracia antes de escapar hacia el oriente. Peritos forenses encontraron en el lugar alrededor de diez casquillos calibre 9 milímetros.

La señora Magdalena lamentó el homicidio de otro de los suyos y reprochó la falta de respuesta del gobierno actual: "Yo le pido a las autoridades que hagan justicia, ya mi hijo (Feliciano) lleva más de un mes y no sé nada de él.  Me prometieron que iban a investigar y yo no veo que nada se haga, ahora a mi hijo (Alejandro) me lo dejaron sin protección".

La señora aseguró que su descendencia siempre ha trabajado honestamente por lo que exigió esclarecer los crímenes, más porque Feliciano era un regidor que militaba en el Partido Revolucionario Institucional: "Eso es nomás lo que quiero, justicia, porque ahora ya mi nieto, mi hijo, así no se vale. (...) Yo no sé por qué ahora sí el PRI no me ayuda a localizar a esos asesinos".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones