Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Detalla que las notificaciones sobre la suspensión de la licitación llegaron tarde

El TAE no actuó conforme a derecho: Vega Pámanes

Detalla que las notificaciones sobre la suspensión de la licitación de los estacionamientos llegaron después de la apertura de sobres

Por: EL INFORMADOR

En cuanto a la manifestación de sindicalistas, Vega Pámanes dice que en próximos días podría considerar una ampliación presupuestal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En cuanto a la manifestación de sindicalistas, Vega Pámanes dice que en próximos días podría considerar una ampliación presupuestal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (27/ABR/2015).- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Luis Carlos Vega Pámanes, criticó la manera en que el Tribunal Administrativo del Estado les notificó sobre la suspensión de abrir los sobres, para no continuar con la licitación donde se concesionaría el servicio de estacionamiento de Ciudad Judicial.

En entrevista, el funcionario señaló que fueron notificados a las 13:30 horas, cuando la sesión de apertura de sobres y propuestas comenzó a las 12:00 horas, finalizando apenas 12 minutos después.

"Recordemos que el TAE sólo puede dar suspensiones a las comisiones, no al Pleno del Consejo de la Judicatura. Vamos a ver, porque vuelven a cometer el mismo error de que nos notifican con copias simples, no entienden que deben actuar conforme a derecho, como marca la ley".

Vega Pámanes manifestó que ellos no podían parar el proceso, porque desconocían del proceso de impugnación y suspensión que se llevaba a cabo en el TAE. "Esto es muy común en los litigios, y hay dos posiciones: una será la ganadora y otra la perdedora.

En otro tema, luego de la manifestación que hubo esta mañana en Ciudad Judicial, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, comentó que el Consejo de la Judicatura no informa, "de manera transparente", los montos que se adeudan a los trabajadores.

En días próximos se podría considerar una ampliación presupuestal, una vez que se acuerde con el Gobierno del Estado, a petición de los funcionarios judiciales. Por lo pronto, Vega Pámanes pidió calma a sus empleados, para no quebrantar el estado de Derecho, y que los sindicalizados puedan permitir el acceso a las oficinas de Ciudad Judicial.

EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones