Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | El Consejo de la Judicatura denuncia que el proceso para concesionar estaba dirigido

El TAE suspende licitación para estacionamientos en Ciudad Judicial

El consejero del Consejo de la Judicatura, Alfonso Partida denuncia que el proceso para concesionar estos lugares estaba dirigido

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (27/ABR/2015).- Los problemas en Ciudad Judicial continúan. En esta ocasión, el Tribunal Administrativo del Estado de Jalisco ( TAE) ordenó suspender el proceso de licitación que otorgaría el estacionamiento de Ciudad Judicial a concesión. Todo esto porque un ciudadano promovió un recurso de nulidad, al argumentar supuestas irregularidades en el proceso.

Es la quinta sala del TAE quien otorga la suspensión, "para efecto de que la autoridad demandada, no lleve a cabo la apertura de propuestas y la adjudicación del acto que nos ocupa, ni continúe con el procedimiento de que se trata, hasta en tanto no se resuelva el presente juicio de nulidad", dice el acta de suspensión que fue enviada al Consejo de la Judicatura.

Esta suspensión abona a la incertidumbre que tienen los funcionarios y usuarios de Ciudad Judicial. La licitación pretende ser otorgada a una empresa, que pagaría cerca de 10 millones de pesos por año, en un periodo de dos décadas. Es decir, el tamaño del negocio es superior a los 200 millones de pesos

El consejero del Consejo de la Judicatura, Alfonso Partida Caballero, denunció desde la semana pasada que el proceso de licitación estaba dirigido. En la convocatoria no se respetaron los plazos y denuncia la posible falsificación de firmas y creación de actas, donde supuestamente se aprobó la convocatoria que daría lugar a la privatización de dicho servicio, además de la seguridad y la limpieza del complejo administrativo.

A esta suspensión se añade una carta, firmada por la encargada de la operadora de estacionamiento de la Universidad de Guadalajara, Haydee Bono López. En ella, explica que la velocidad con la que se dio este concurso, al otorgar menos de 24 horas para presentar propuestas, evidenció que es una licitación que "se aparta de los principios de transparencia y legalidad".

"Debido a todas las irregularidades que registra el proceso, que no se ajusta a la legalidad, la Operadora de Estacionamientos de la Universidad de Guadalajara manifiesta públicamente que no participará en ello, ni se encuentra interesada en ser parte de este proceso, ni ahora ni en el futuro. Esto porque desde nuestra perspectiva, las bases y procesos de este concurso, se conducen fuera de los cauces legales que deberían de imperar en el poder responsable de impartir justicia", dice la carta.  

EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones