Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | La candidata del PT a la presidencia municipal de Guadalajara responde a usuarios

'El que no trabaje en el Ayuntamiento, se va': Beatriz García de la Cadena

La candidata del PT a la presidencia municipal de Guadalajara participa en una dinámica para acercarse a los votantes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (27/ABR/2015).- Beatriz García de la Cadena , candidata del Partido del Trabajo a la alcaldía de Guadalajara, aseguró que su Gobierno correrá a los aviadores del Ayuntamiento, esto lo respondió al ser cuestionada por lectores de EL INFORMADOR en redes sociales mediante la etiqueta #RespondeCandidato, además, reveló que tiene más de 30 gorras.

¿Cuál es el gran problema de la ciudad y cómo lo resolvería?

La inseguridad. Es cuestión de poner responsables en cada una de las siete zonas del municipio, pero que sean responsables de la gente y de detener a cualquier delincuente, así sea falta administrativa. Para ello estoy proponiendo integrar comités vecinales que estén en contacto con la Presidencia e informen cómo se está comportando el jefe policiaco. Su permanencia va a depender de la opinión y la relación que tenga con los vecinos. Además, estoy proponiendo buzones de quejas anónimos en las colonias.

¿Qué propone para acabar con el comercio informal?

Yo no lo acabaría, yo lo ordenaría. Si el reglamento dice que no pueden estar en el Centro, se van. Es cuestión de hacer un padrón detallado de los vendedores, cortar de tajo a sus líderes y tener el contacto directo de la administración con cada vendedor para que lo que paguen sea el derecho de piso. 

¿Por qué cobraba en el Ayuntamiento?

Trabajé dos años en la Dirección de Servicios Públicos Municipales, en el área de pavimentos. Estaba en las calles, mi trabajo es en las calles. Llegaba todas las mañanas a mi dependencia, en la dirección de bacheo y pavimentos, y me iba con las cuadrillas. Hay constancias de mis reportes. 

¿Qué piensa hacer contra los aviadores del Ayuntamiento?

Correrlos. El que no trabaja, no cobra. Voy a hacer una ingeniería de la nómina, vamos a ver quién nada más va cada quincena y además los que nada más están en su oficina, los que no rinden.

¿Quién y cómo le ofrecieron la regiduría de MC?

Me la ofreció Enrique Alfaro. Primero me la ofrecieron sus subalternos, tuve pláticas con ellos, como nueve o 10 meses. Hace unos meses me senté con Enrique Alfaro y me invitó de regidora, dijo que todos íbamos a ganar y a llegar. Eso fue lo que me ofrecieron.

¿Cuál fue el pleito con Enrique Alfaro?

No hay pleito, cuando iba a llegar el término para el registro me dijo con Ismael del Toro que yo le afectaba su imagen por mi imagen de Televisa. Por eso me mandaba a decir que me bajara de la planilla. Mi enojo fue que no tuvo el valor civil, ni la cortesía política de darme las gracias y despedirme.

¿Qué opina del matrimonio gay?

Totalmente aceptado y bienvenido. Yo soy súper librepensadora y los gays son bienvenidos a mi Gobierno, no tengo la menor objeción con ellos. Y si quieren casarse, yo no soy partidaria del matrimonio, pero finalmente bienvenidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones