Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Una vez que concluya la revisión se determinará si es necesario realizar ajustes

Realizan revisión técnica a infraestructura ciclista de Av. La Paz

La Semov detalla que una vez que concluya la revisión se determinará si es necesario realizar ajustes

Por: EL INFORMADOR

Avenida La Paz forma parte del polígono de MiBici en Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Avenida La Paz forma parte del polígono de MiBici en Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (23/ABR/2015).- La infraestructura ciclista en avenida La Paz está sujeta a un proceso de revisión técnica por parte del área de Infraestructura Vial de la Secretaría de Movilidad ( Semov), una vez que concluya se determinará si es necesario realizar ajustes. En la arteria diversos bolardos lucen dañados por choques de automovilistas.

"Hemos instruido a Infraestructura Vial para que haga una revisión, por qué se dan este tipo de accidentes... Apenas dí la instrucción para que se hiciera una revisión exhaustiva al tema de avenida La Paz", anunció el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, en entrevista luego de la firma del convenio de colaboración con la UdeG,  para la capacitación de estudiantes a nivel de preparatoria, en materia de seguridad y protección vial.

Los bolardos son para proteger la ciclovía de los autos, manifestó el funcionario. 

Usuarios de la vía y personas que laboran en negocios ubicados en avenida La Paz consideran que los pequeños postes para la protección de ciclistas, deben aumentar los elementos reflejantes para que sean más visibles o modificar en algunos casos los puntos de ubicación, ya que son factores para que se registren accidentes viales.

En avenida La Paz se observa a partir del cruce de la calle Escorza hacia Chapultepec diversos bolardos colocados en la ciclovía, tallados o doblados por choques. Uno de los puntos con más percances, según "cuida-coches" de la zona, está a la altura de la calle Moscú.

Respecto a los bolardos que han sufrido daños por choques, serán repuestos por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), aseguró Gudiño Coronado; ya se lo solicitaron.

Con relación al convenio signado por parte de la Semov y el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, para brindar capacitación en materia de seguridad y protección vial, Gudiño Coronado comentó que se formalizó la impartición de estos temas a estudiantes de la institución con los que se buscará además generar multiplicadores en la materia.

En la UdeG desde hace 40 generaciones de estudiantes, esto es dos décadas, se ha impartido a nivel bachillerato el programa optativo en el tema de "Seguridad y protección vial".

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones