Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Faltan fondos para ir a participar en Expo ciencia Bélgica

Ganan, pero no tienen recursos para viajar

Las posibilidades de que el dinero sea aportado a través de la SEJ son nulas

Por: EL INFORMADOR

Enseñanza. Las creadoras de la iniciativa, Horalis Mejía (izq.), Paola Valencia y Estefanía Ibarra (der.). ESPECIAL /

Enseñanza. Las creadoras de la iniciativa, Horalis Mejía (izq.), Paola Valencia y Estefanía Ibarra (der.). ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (23/ABR/2015).- La oportunidad para que un proyecto educativo realizado con talento jalisciense se exhiba a nivel internacional en la Expo Ciencia de Bélgica, en julio próximo, está en riesgo, debido a la falta de recursos económicos que requieren las tres creadoras de la iniciativa.

Desde junio del año pasado en que Estefanía Ibarra, Horalis Mejía y Paola Valencia Torres se enteraron de que ganaron el primer lugar en el concurso de Código Ciencia, con su proyecto “Aventuras en Altamar”, se han dado a la búsqueda de conseguir apoyos financieros, préstamos y donaciones para pagar el viaje a la expo.

Sin embargo, hasta el momento, sólo han cubierto la cuota de inscripción de cinco mil pesos por cada participante y 16 mil pesos más para su asesora, todavía les hace falta conseguir 32 mil pesos para el boleto de avión de cada una antes del 30 de abril.

En busca de ayuda

Las premiadas, estudiantes de la Licenciatura en Educación Primaria de la Escuela Normal de Occidente, han tocado todas las puertas a su alcance para conseguir el recurso. Han acudió con diversas instancias de gubernamentales de los distintos niveles de Gobierno, y la respuesta que han encontraron ha sido en todos los casos que no existe una partida presupuestal para apoyar este tipo de proyectos en Jalisco. También, han intentado buscar el financiamiento a través de empresas reconocidas, sin obtener éxito.

Las posibilidades de que el dinero que necesitan sea aportado por parte del Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Educación (SEJ) son nulas, ya que las estudiantes pertenecen a una universidad privada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones