Lunes, 18 de Marzo 2024
Jalisco | Mediante un comunicado, Sergio Chávez reconoce que se equivocó

Candidato en Tonalá ofrece disculpa por proponer 'toque de queda'

El priista Sergio Chávez asegura que combatirá la inseguridad atendiendo los derechos de todos

Por: EL INFORMADOR

Sergio Chávez asegura que entiende que ''no es factible atender una problemática de seguridad vulnerando derechos fundamentales'' FACEBOOK / Sergio Chávez

Sergio Chávez asegura que entiende que ''no es factible atender una problemática de seguridad vulnerando derechos fundamentales'' FACEBOOK / Sergio Chávez

GUADALAJARA, JALISCO (22/ABR/2015).- El candidato a la presidencia municipal de Tonalá por el PRI, Sergio Chávez, ofreció una disculpa ''por la confusión generada'' tras su propuesta de ''toque de queda'' en aquel municipio, ante la inseguridad que se vive en algunas zonas.

Anteriormente, el priista señaló que en colonias como Santa Paula o la Jalisco se estima que actualmente muere una persona por semana a causa del pandillerismo, por lo que propuso que después de las 23:00 cualquier persona que sea sorprendida en las calles sea cuestionada por policías municipales para pedirles su nombre, asunto por el que andan a esas horas en la calle, domicilio e identificación.

Sin embargo, en un comunicado posterior señala: entiendo que no es factible atender una problemática de seguridad vulnerando derechos fundamentales como lo es el de libre tránsito y el concepto que utilice, por citar un ejemplo de la rigurosidad con que actuaré, si el voto me favorece, es equivocado.

En su texto, el candidato reconoce que, como humano, es susceptible de equivocarse, y que de ser elegido atenderá los problemas de seguridad atendiendo los derechos de todos.

A continuación, el contenido íntegro de su comunicado:

''En días pasados, tras reunirme con vecinos de colonias como Santa Paula y la Jalisco, me externaron su preocupación por la inseguridad que enfrentan y entendí que es fundamental que atendamos el tema en esta zona del municipio.

Pensando en soluciones de este asunto hice referencia al “toque de queda” como ejemplo. Entiendo que no es factible atender una problemática de seguridad vulnerando derechos fundamentales como lo es el de libre tránsito y el concepto que utilice, por citar un ejemplo de la rigurosidad con que actuaré, si el voto me favorece, es equivocado.

Como humano que soy, susceptible de equivocarme, ofrezco una disculpa por la confusión generada y ratifico mi compromiso de que, de ser elegido presidente municipal, atenderé los problemas de seguridad que tanto aquejan los vecinos de colonias como la Jalisco y Santa Paula, entre otras colonias del municipio; por supuesto atendiendo los derechos de todos

Gracias a todas las personas: amigos, ciudadanos y especialistas en la materia que con sus comentarios me permiten rectificar. Cuando damos puerta abierta al diálogo, juntos generamos las mejores condiciones.'' 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones