Martes, 19 de Marzo 2024
Jalisco | Sergio Chávez dice que la propuesta es apoyada por los habitantes

Candidato del PRI en Tonalá propone 'Toque de queda'

Sergio Chávez dice que la propuesta es apoyada por los habitantes

Por: EL INFORMADOR

Sergio Chávez dice que esta medida ayudaría a prevenir delitos en las colonias con mayor índice de inseguridad en Tonalá. FACEBOOK / Sergio Chávez

Sergio Chávez dice que esta medida ayudaría a prevenir delitos en las colonias con mayor índice de inseguridad en Tonalá. FACEBOOK / Sergio Chávez

GUADALAJARA, JALISCO (22/ABR/2015).- Como parte de su propuesta de seguridad en Tonalá, el candidato a la alcaldía de Tonalá del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Sergio Chávez propone un "toque de queda" en colonias como Santa Paula o la Jalisco en donde se estima actualmente, muere una persona por semana a causa del pandillerismo.

Sergio explica que esta medida consistiría en que después de las 23:00 cualquier persona que sea sorprendida en las calles sobretodo de las colonias Jalisco y Santa Paula serán cuestionadas por policías municipales para pedirles su nombre, asunto por el que andan a esas horas en la calle, domicilio e identificación.

"El toque de queda va para quienes estén parados sin hacer nada en una esquina drogándose, con portación de alguna sustancia ilegal o manchados de pintura por haber grafiteado, se les detiene y al día siguiente a las 8 de la mañana después de pagar su multa se les dejaría en libertad" explica Sergio Chávez.

Según el candidato esta medida ha funcionado en otras zonas del país como en  Monterrey, Tijuana y Ecatepec sin embargo, admite que tendría que ser revisada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya que "no se trata de una medida represora, sino de prevención".

Explica también que su principal estrategia de seguridad de llegar a ser presidente municipal, consiste en que cualquier tonalteca reciba la atención de la policía municipal en menos de seis minutos en casos de emergencia.

Esto sería posible gracias a un botón de emergencia desde los celulares de los ciudadanos en el que la policía se alertaría ante cualquier llamado y estarían en el lugar en menos de seis minutos, a este programa lo llama "Tu policía a la mano" sumado a esto se busca también implementar videovigilancia en las zonas en donde sea posible usarlas.

Agregó que se buscaría también adquirir 50 unidades nuevas para la policía para que en total sean 90 las que estén circulando en las 487 colonias con las que cuenta Tonalá.

Policía Metropolitana


Chávez comparte que los candidatos a las alcaldías de la Zona Metropolitana por el PRI  han establecido que en tema de seguridad, contribuirán en la creación una Policía Metropolitana, la cual contaría con un sólo Comisario y toda la policía tendría el mismo uniforme, responderían a un solo mando.

Se unificaría el fondo para crearla y sus elementos tendrían que ser sometidos a las mismas pruebas que los elementos de la Gendarmería para certificar su eficacia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones