Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El joven usó su celular para grabar la irregularidad y fue detenido por hacerlo

Detienen a usuario del transporte público por grabar 'mordida'

El joven usó su celular para grabar la irregularidad y fue detenido por hacerlo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (21/ABR/2015).- Un joven decidió grabar el momento en el los agentes de la unidad V -39 de la Secretaría de Movilidad de Jalisco detuvieron  a un chofer de la ruta 78 para sobornar y evitar la respectiva infracción, hecho que molestó a los uniformados que una vez que se dieron cuenta del video, insultaron golpearon y detuvieron al joven testigo de la irregularidad.

Los videos de lo que ocurrió los compartió el primo del detenido a través de Facebook quien explica que su familiar se encuentra en calidad de detenido ya que el comandante de la unidad levantó un parte médico de lesiones, "argumentó que mi primo fue el agresor, cuando en el video se ve que el prepotente es esta persona. Ahora le quieren voltear la moneda".

Francisco Daniel Raygoza quien grabó lo ocurrido, después de ser detenido, fue llevado a la Cruz Verde para recibir atención médica y ahí se diagnosticó que tenía un esguince en el cuello provocado por el forcejeo que tuvo al momento de ser sometido por los policías viales

Su padre, Francisco Raygoza nos comparte que tanto su hijo como el presunto agresor permanecen detenidos. "Estoy esperando el apoyo y asesoría de un abogado para conocer qué procederá con mi hijo porque ahora él es acusado de agredir a los policías cuando lo único que hizo fue actuar como un buen ciudadano".

Los videos de poco menos de un minuto muestran como Francisco Daniel con su celular en mano, se acerca a la unidad V-36 explicando que recién habían recibido su "mordida por parte del chofer" momento en el que uno de los agentes baja de la camioneta y comienza a cuestionarlo.

El joven responde, "Si lo puedo grabar, la constitución política me permite grabarte, usted es un servidor público" a lo que el policía respondió que él era abogado y comenzó a someterlo para detenerlo.

En el segundo video, grabado por otra joven testigo de lo ocurrido retomando la imagen al momento en el que el Francisco Daniel era detenido con el apoyo de una unidad G 4099 de la Policía de Guadalajara.

EL INFORMADOR / CAROLINA QUINTANILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones