Lunes, 18 de Marzo 2024
Jalisco | Señala que el Poder Judicial del Estado no cuenta con comisión de disciplina

Sanción a Leonel Sandoval toca al Congreso: Vega

El presidente del Poder Judicial del Estado, Luis Carlos Vega Pámanes, señala que su organismo cuenta con comisión de disciplina

Por: EL INFORMADOR

Leonel Sandoval pidió licencia por 50 días, luego de que se diera a conocer su presunto apoyo al candidato Ricardo Villanueva. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Leonel Sandoval pidió licencia por 50 días, luego de que se diera a conocer su presunto apoyo al candidato Ricardo Villanueva. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (18/ABR/2015).- Es al Congreso local a quien le toca sancionar al magistrado Leonel Sandoval Figueroa, afirmó el presidente del Poder Judicial del Estado, Luis Carlos Vega Pámanes.

“Tenemos a un Congreso que es al que le toca sancionar y ratificar a los magistrados. Nosotros en el Supremo Tribunal de Justicia no tenemos comisión de disciplina. Quien nos vigila, supervisa y evalúa es el Congreso”.

Esta semana se difundió un audio donde Sandoval Figueroa pide a un grupo priista conseguir votos para Ricardo Villanueva, aun a costa de violar la ley, por lo que ayer, tras el exhorto de su hijo, el gobernador Aristóteles Sandoval, el magistrado pidió licencia por 50 días.

Vega Pámanes señaló que la Ley Orgánica de dicho órgano no considera este hecho como una falta grave, por lo que Sandoval Figueroa no será separado de su cargo.

“Lo que uno diga, lo que uno piense mientras no lo ejecute, el derecho dice que no hay sanción”, aseguró Vega Pámanes, y explicó que lo que hagan los magistrados en su tiempo libre no es sentir del Poder Judicial.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones