Martes, 19 de Marzo 2024
Jalisco | El Ayuntamiento tapatío realiza operativos en alrededores del inmueble

En un mes aseguraron 25 toneladas de mercancía a informales en el Mercado de Abastos

El Ayuntamiento tapatío realiza operativos en alrededores del inmueble

Por: EL INFORMADOR

CONTRA EL AMBULANTAJE. La informalidad dentro y fuera del Mercado de Abastos es combatida por el Ayuntamiento tapatío. EL INFORMADOR / F. Atilano

CONTRA EL AMBULANTAJE. La informalidad dentro y fuera del Mercado de Abastos es combatida por el Ayuntamiento tapatío. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (18/ABR/2015).- Desde hace aproximadamente un mes, el Ayuntamiento tapatío trabaja en operativos contra el comercio informal en alrededores del Mercado de Abastos, y desde entonces, se han decomisado cerca de 24.5 toneladas de mercancía, como fruta y verdura.

Los operativos son realizados de manera sorpresiva y de madrugada por el área de Inspección a Mercados, que mantiene personal de Espacios Abiertos y Reglamentos, informó el jefe de Inspección de Mercados y Espacios Abiertos de Guadalajara, Francisco Javier Rubio Sánchez.

“Están fuera de la normatividad, no tienen permiso; existía ambulantaje (en el Mercado de Abastos) y se ha estado atacando todos los días; hoy (ayer) tuvimos un decomiso importante de una tonelada”.

De acuerdo con la dependencia, desde que se iniciaron los operativos se ha registrado una reducción de 90% del ambulantaje en el Mercado de Abastos.

En un recorrido por la zona, los comerciantes expusieron que, de madrugada, personas llegan con mercancía a las afueras de las bodegas, y ahí comercializan sus productos a quienes venden en tianguis o tienen una tienda.

De manera literal, les roban el “mandado”, y las ganancias de los locales bajan sin que se ponga un alto de parte de las autoridades, pues también se ha pedido que se dé un ordenamiento integral a las calles y pasillos del mercado.

Al respecto, el funcionario municipal dijo que se dan casos en que los propios locatarios sacan mercancía para venderla en la madrugada. En otros casos, se tiene la presencia de personas que vienen de algunos pueblos a vender su mercancía en los alrededores.

Los operativos serán constantes, sobre todo en las calles Mercado, Mandarina, 8 y 9, señaló la autoridad municipal. Al ser productos perecederos, los productos decomisados se donan a instancias como el Sistema DIF y casas de asistencia social.

Además, el Ayuntamiento tapatío busca hacer un ordenamiento integral en la zona, pues se encuentra llena de puestos de comida que no permiten el libre paso de las personas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones