Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | El candidato señala que este punto tiene que ver con la equidad y la justicia

Enrique Alfaro presenta tercer punto del proyecto Ciudad Digna

El candidato señala que este punto tiene que ver con la equidad y la justicia, que se necesitan para que una ciudad sea justa

Por: EL INFORMADOR

Alfaro visitó una microempresa donde se producen playeras desde hace ocho años. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Alfaro visitó una microempresa donde se producen playeras desde hace ocho años. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (15/ABR/2015).- Enrique Alfaro, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara, visitó Confecciones Tova, en donde se producen playeras desde hace ocho años. En esta microempresa presentó Ciudad Justa, Equitativa e Incluyente, el tercer principio del eje Ciudad Digna.
 
"Es un principio fundamental que tiene que ver con la equidad y la justicia, necesitamos una ciudad que sea justa, una ciudad en la que haya equidad no solamente para reducir la brecha entre quienes tienen más y tienen menos, sino para que todos los habitantes de esta ciudad podamos disfrutarla y vivirla en condiciones de igualdad".
 
Entre las acciones para lograr ese modelo igualitario, la Calzada Independencia dejará de ser ese factor histórico de división de Guadalajara para tornarse en un motor de equidad en torno al cual se desarrollarán cinco polígonos: Parque Agua Azul, Central Camionera, Centro Histórico, Parque Morelos y Estadio Jalisco-Plaza de Toros.
 
Elevar la competitividad de la ciudad a través de un Acuerdo Metropolitano, afirmó Alfaro, es un camino a seguir en lugar de sólo aumentar el salario mínimo, ya que con este se logrará, en un plazo de 10 años, que Guadalajara tenga el ingreso promedio más elevado del país.
 
Además del programa Hecho por Mujeres, con el que se destinarán 150 millones de pesos para que las jefas de familia emprendan cooperativas de barrio. Parte del Acuerdo Metropolitano también es tener un fondo de 20 millones de pesos directos para las microempresas para que amorticen las fianzas de los créditos que solicitan. Habrá también un fondo de 30 millones de pesos para apoyar en la capacitación.
 
Habrá también una distribución equitativa de la inversión para poner al corriente las zonas marginadas y que no haya zonas de primera o de segunda. Aunado a esto está el principio de equidad, con el que la ciudad se volverá incluyente y con una infraestructura pensada en los ciudadanos con capacidades distintas; además, habrá incentivos fiscales para aquellas empresas que los contraten.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones