Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | La víctima fue atropellada con las llantas traseras del camión de la ruta 37

Ciclista muere tras ser arrollado por midibús en Guadalajara

Según testigos la víctima fue atropellada con las llantas traseras del camión de la ruta 37

Por: EL INFORMADOR

El accidente ocurrió sobre la avenida Pablo Valdez en la colonia La Perla. EL INFORMADOR /

El accidente ocurrió sobre la avenida Pablo Valdez en la colonia La Perla. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (14/ABR/2015).- Un ciclista falleció la noche de este martes luego de ser arrollado por una unidad del transporte público en la colonia La Perla, en Guadalajara.

Fue poco después de las 19:00 horas que paramédicos de la Cruz Roja del Parque Morelos se dirigieron a la avenida Pablo Valdez, entre Abascal y Souza y Mariano Jiménez.

En el punto encontraron a un hombre, un ciclista que había sido arrollado por una unidad de la ruta 37, número económico A-0829, placas 713-842-G. El hombre quedó lesionado de gravedad, por lo que lo trasladaron al puesto de socorros.

De acuerdo a testimonios recabados por las autoridades, el ciclista circulaba sobre Pablo Valdez en igual sentido que el midibús, hacia el oriente. Fue a unos 50 metros antes de la esquina de Mariano Jiménez que al parecer el ciclista golpeó con el pedal el machuelo de la banqueta, lo que provocó que perdiera el equilibrio y que cayera al arroyo de la calle.

En ese momento pasaba la unidad del transporte público que lo atropelló con las llantas traseras.

Poco después, alrededor de las 20:00 horas, se reportó que el ciclista falleció en el puesto de socorros. Autoridades de la Fiscalía acudieron al lugar del hecho vial a recabar indicios, declaraciones de testigos y del chofer, Marcos Eduardo Chávez Ávalos, de 54 años, quien quedó detenido a la espera de que se deslinden responsabilidades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones