Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Aristóteles Sandoval se reúne con rectores de instituciones educativas del Estado

Directivos universitarios, preocupados por inseguridad: Tonatiuh Bravo

El gobernador Aristóteles Sandoval se reúne en Palacio de Gobierno con los rectores de las principales instituciones educativas del Estado

Por: EL INFORMADOR

El rector de la UdeG, entre otros funcionarios, sostuvo una reunión con el gobernador Aristóteles Sandoval. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El rector de la UdeG, entre otros funcionarios, sostuvo una reunión con el gobernador Aristóteles Sandoval. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (14/ABR/2015).- Debido a los hechos violentos registrados en el Estado en el último mes, los directivos de las principales universidades del Estado se reunieron con el gobernador Aristóteles Sandoval y le manifestaron su preocupación por esta situación.
 
El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, afirmó que durante la reunión, que se realizó esta mañana en el Palacio de Gobierno -y a la que no se permitió el acceso a los medios de comunicación-, el mandatario estatal proporcionó información en términos generales sobre las acciones que están llevando a cabo los tres niveles de gobierno con el propósito de solucionar este problema.
 
"Yo me permití comentar que para mí son hechos graves que tenemos  que enfrentar de manera colectiva y unitaria como sociedad porque es muy importante que en Jalisco podamos convivir no solamente en paz, sino además tener las condiciones para realizar todas nuestras actividades de la mejor manera".
 
Bravo Padilla destacó que debido a la inseguridad, se han afectado, de manera particular, las actividades en la Ciénega un día y medio día en la Escuela Preparatoria de Zacoalco. Sin embargo, acentuó que ayer hubo 100% de clases y espera que en la comunidad universitaria exista la conciencia de que se debe trabajar.
 
"En general todos los directivos de las instituciones de educación superior manifestamos nuestra preocupación por los hechos, manifestamos la necesidad de estar unidos, de reconocer el trabajo que realizan los servidores públicos dedicados a la seguridad, hubo varias expresiones de solidaridad con las familias".
 
El rector dijo que la UdeG en esta semana convocará a los consejos de rectores y directores del nivel medio superior con el objetivo de escuchar comentarios, proveer información y tener un pulso muy puntual de cada región en la que tiene presencia la universidad.
 

EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones