Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Fueron asegurados tres fusiles, una granada de fragmentación, una pistola, entre otros

Detienen a cinco personas con armamento y droga en Tala

La Fiscalía informa que fueron asegurados tres fusiles, una granada de fragmentación, una pistola, 428 cartuchos útiles, entre otros

Por: NTX

Las armas, la droga y los vehículos quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público. TWITTER / @FiscaliaJal

Las armas, la droga y los vehículos quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público. TWITTER / @FiscaliaJal

GUADALAJARA, JALISCO (13/ABR/2015).- La Fiscalía General de Jalisco detuvo a cinco personas en posesión de tres armas largas, una pistola tipo escuadra, una granada de fragmentación, 432 cartuchos útiles de diversos calibres y ocho mil 638 dosis de la droga "crystal", que pesó un kilo 872 gramos.
 
La dependencia estatal especificó que efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal y Fiscalía General del estado realizaron un recorrido de vigilancia en la localidad de El Ranchito, Delegación Cuisillos, en el municipio de Tala.
 
En el sitio observaron una camioneta doble cabina, modelo 2010, color plata, placas MMV3904 del Estado de México, en la cual viajaban individuos armados, quienes al notar la presencia de los uniformados, intentaron huir e inició una persecución.
 
Los aprehendidos fueron identificados, como Bertha Cecilia Gómez Bañuelos, de 23 años, con domicilio en Tala; Christian Flores Anguiano y/o Crispín Flores Álvarez, de 41 años; y Jesús Ferretes Hernández, de 36 años, estos dos últimos, vecinos de Río Verde, San Luis Potosí.
 
También, José Daniel López Rodríguez, de 23 años, quien conducía la camioneta y tiene domicilio en el municipio de Mascota; y Armando Enrique de la Cruz Rentería, de 25 años y vecino de Tala.
 
A los presuntos criminales les fueron asegurados: tres fusiles de asalto AK-47, una granada de fragmentación, una pistola escuadra calibre nueve milímetros, 428 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 para AK-47, y cuatro cartuchos calibre nueve milímetros.
 
Además, ocho mil 638 dosis de droga conocida como "crystal", una pick up doble cabina, modelo 2010, y dos motocicletas que eran transportadas en la misma camioneta.
 
Las cinco personas, las armas, la droga y los vehículos quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con la investigación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones