Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Los eventos se llevarán a cabo el próximo día 19 de abril

Celebrarán el Día de la Tierra con carrera y feria ecológica

Los eventos para celebrar el Día Mundial de la Madre Tierra se llevarán a cabo el próximo 19 de abril

Por: EL INFORMADOR

Los interesados en participar en la Carrera Verde deberán inscribirse antes del próximo viernes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los interesados en participar en la Carrera Verde deberán inscribirse antes del próximo viernes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (13/ABR/2015).- Para celebrar el Día Mundial de la Madre Tierra, el próximo 19 de abril se llevará a cabo una Carrera Verde y una Feria Ecológica.

Ambos son eventos organizados por el Consulado General de los Estados Unidos, la American School Foundation, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) y la Secretaría de Medio Ambiente y Ecología de Guadalajara.

Durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede del Consulado de los Estados Unidos en Guadalajara, la cónsul general, Susan Abeyta, afirmó que el cambio climático mundial es un tema unificador

Dijo que Estados Unidos no sólo está comprometido a aumentar la conciencia sobre el cambio climático y sus consecuencias, sino también para estar en la vanguardia, haciendo los cambios necesarios para reducir sus efectos mediante la disminución de la huella de carbono y la ampliación de los recursos para tener fuentes de energías renovables.

"De 2007 a 2013 los Estados Unidos redujeron sus emisiones de carbono en un 10% y esperamos continuar este logro mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero entre el 26 y el 28% de los niveles de 2005 para el año 2025"

La Carrera Verde será de dos tipos: de 10 y de tres kilómetros. Ambas arrancarán del patio de la American School, centro educativo ubicado en Colomos 2100. La primera competencia comenzará a las 07:30 y la segunda a las 09:00.

La Feria Ecológica, en la que participarán oenegés, dependencias de gobierno y empresas relacionadas con el medio ambiente, se realizará de las 07:30 a las 14:00 horas en el patio de la American School.

El secretario de Medio Ambiente y Ecología de Guadalajara, Juan Carlos Vazquez Becerra, destacó que en la Feria Ecológica habrán talleres para concientizar a los participantes sobre el cuidado del medio ambiente.

El funcionario agregó que en la feria también destacarán las exposiciones de aves, mariposas, orquídeas y fotografías del Jardín Ombligo.

Los interesados en participar en la Carrera Verde deberán inscribirse antes del próximo viernes en www.guevarasports.com o en las instalaciones de la American School. La inscripción para participar en la carrera de tres kilómetros tiene un costo de 150 pesos por persona. La de 10 kilómetros cuesta 280 pesos.

Todos los participantes recibirán playera y medalla. A los tres primeros lugares de la competencia les será entregado un reconocimiento.

EL INFORMADOR / GONZALO JAÚREGUI


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones