Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Este emblema, sobre Avenida Revolución, es retirado de la vía por las obras

Derriban Arcos de Tlaquepaque por Línea 3

Este emblema, sobre Avenida Revolución, es retirado de la vía por las obras

Por: EL INFORMADOR

Algunos ciudadanos lamentan la pérdida del patrimonio arquitectónico de la ciudad mientras que otros la apoyan. EL INFORMADOR / A. Camacho

Algunos ciudadanos lamentan la pérdida del patrimonio arquitectónico de la ciudad mientras que otros la apoyan. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (11/ABR/2015).- Los Arcos de Tlaquepaque se conviertien en el segundo símbolo de la metrópoli en ser derribado por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero. Los trabajos de demolición iniciaron el viernes por la noche y se extendieron durante este sábado provocando un caos vial en Avenida Revolución punto de salida y entrada a la autopista a Zapotlanejo.
 
Hace una semana, el Puente de la Normal, que era usado para cruzar Avenida Alcalde por estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) y de otras escuelas de la zona, fue derribado debido a que obstruía la construcción de un muro de interconexión con la estación subterránea del tren que se edifica en el lugar.
 
De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT), no se construirá otro puente ahí mismo, ya que una vez construida la estación, la entrada podrá ser utilizada como un paso subterráneo para que los peatones puedan cruzar la avenida. Mientras se llevan a cabo las obras, la Secretaría de Movilidad estará apoyando para facilitar el paso de los transeúntes.
 
Tras el derribo del Puente de la Normal y de los Arcos de Tlaquepaque que pretenden terminar de quitar este día, tapatíos expresaron opiniones encontradas en redes sociales. Algunos lamentaron la pérdida del patrimonio arquitectónico de la ciudad y otros apoyaron la decisión bajo el argumento de que fue por un bien común.
 
"¿Después qué sigue? ¿La Minerva? Nada más porque se les antoja los destruyeron, hasta la Glorieta del Charro y otras figuras culturales por la avenida Revolución ¿Qué sigue? ¿Qué más les estorba?'', condenó Héctor Alvarado, vía Facebook.

''Aunque hayan sido símbolos de la ciudad, todo debe evolucionar'', expresó por su parte Kimmy Lorena. ''Además ¿para qué querían un puente de adorno? Porque nadie lo usaba para cruzar. Creo que la ciudad debe de entrar a una etapa de modernización'', consideró.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones