Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | El detenido intentó huir después de haber agredido a balazos a dos comerciantes

Policía de Tlajomulco detiene a hombre por herir a dos personas

El detenido intentó huir después de haber agredido a balazos a dos comerciantes en la colonia El Briseño

Por: EL INFORMADOR

Elementos de la Policía de Tlajomulco lograron detener al agresor cuando circulaba sobre Periférico. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Elementos de la Policía de Tlajomulco lograron detener al agresor cuando circulaba sobre Periférico. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (08/ABR/2015).- Un hombre fue detenido en Tlajomulco mientras trataba de escapar de la Policía de Zapopan, ya que lo intentaban detener al ser señalado como una de las personas que presuntamente agredió a balazos e hirió a dos comerciantes en la colonia El Briseño, informaron autoridades.

Fue alrededor de las 12:00 horas que la Policía de Zapopan recibió el reporte de una agresión a balazos en el cruce de las calles Playitas y San Antonio, en la colonia El Briseño, en Zapopan.

Las primeras descripciones que recibieron los patrulleros fueron que sujetos a bordo de un par de vehículos llegaron al punto, donde se ubica una carnicería. Estos descendieron y se fueron contra dos personas en el local identificados de manera preliminar como José Luis Martínez, 50 años y Martín Alcázar, 27 años. Tras dispararles en repetidas ocasiones huyeron del sitio con rumbo al sur.

Fueron oficiales de Tlajomulco quienes también recibieron solicitud de apoyo para ubicar y capturar a los sospechosos. Unidades ubicaron a una camioneta Isusu Rodeo en arena, placas JFK-3798, la cual circulaba sobre el Periférico con rumbo hacia la carretera a Chapala. Según las autoridades de este municipio, el conductor "intentó dispararles con una pistola, la cual no logró accionar".

Fue su intento de disparar mientras conducía lo que hizo que el conductor perdiera el control y terminara por estrellar la camioneta en la barrera que divide los sentidos del Periférico a la altura del camino al ITESO.

Cuando los oficiales intentaron revisar el estado del conductor éste se echó a correr hacia los locales comerciales ubicados frente al campus universitario en dicha zona, donde finalmente le dieron alcance.
Mientras, policías revisaron la camioneta donde encontraron una pistola calibre 9 milímetros. Se procedió a la detención de quien dijo llamarse Daniel Landarica Bennos, de 25 años de edad, vecino de la colonia El Verde en El Salto.

El sujeto fue entregado a los elementos de la Policía de Zapopan ya que se presume que escapaba de estos a causa de la agresión que se reportó poco antes. Los hombres lesionados fueron llevados a recibir asistencia médica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones