Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Las vialidades registraron hasta 70% autos menos

Viernes Santo, el día con menos tráfico durante todo el año

Las vialidades registraron hasta 70% autos menos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (04/ABR/2015).- Las calles de la metrópoli lucieron muy tranquilas. Las habituales saturaciones en las arterías ayer no existieron, de hecho, el Viernes Santo es la jornada con menos tráfico en todo el año, esto porque sólo cerca de 30% del parque vehicular circula ese día en la ciudad. En la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) hay aproximadamente dos millones de automotores.

“Cuando mucho llegó a 30%; está el 1 de Mayo y el Viernes Santo, son los días donde no hay casi nadie, nadie se mueve… Le gana el Viernes Santo, este es el día con menos tráfico, es el día en el que puede uno circular por la ciudad sin problemas”, mencionó Francisco Poe Morales, comisario general de la Policía Vial.

Al reducir las cargas de automotores también bajan los riesgos de accidentes y los percances. Desde el miércoles hay una disminución en los siniestros viales, en promedio se reportan en una jornada laboral 105 incidentes de tránsito, ese día ocurrieron 81, mientras que el jueves se ubicaron 64 y se prevé que los registros del viernes, donde sólo hubo 30% de vehículos circulando, sean menores.

El Viernes Santo los tiempos de traslado disminuyeron notablemente, así, por ejemplo, en un trayecto por Avenida Vallarta, de Los Cubos a Periférico, se realizó en cinco minutos; en un día ordinario se requieren alrededor de 20 o 25 minutos. Esto a pesar de que hay obras de repavimentación en esa arteria.

Mientras la carga vehicular disminuye considerablemente en la urbe, en las carreteras se incrementan los flujos de automotores debido a los miles de vacacionistas que visitan principalmente destinos de playa. Entre las vías más transitadas en estos días están las de Costalegre y Puerto Vallarta, puntualizó Poe Morales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones