Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | El Ayuntamiento anuncia recorridos turísticos gratuitos por el municipio

Invitan a visitar Tlaquepaque estas vacaciones

El Ayuntamiento anuncia recorridos turísticos gratuitos por el municipio

Por: NTX

Uno de los sitios perfectos y clásicos de Tlaquepaque es El Parián. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Uno de los sitios perfectos y clásicos de Tlaquepaque es El Parián. EL INFORMADOR / ARCHIVO

SAN PEDRO TLAQUEPAQUE, JALISCO (03/ABR/2015).- El gobierno de Tlaquepaque indicó que este municipio es la más pura esencia del folklor mexicano, con sus calles vestidas de fantasía e ilusión en espera de dar la bienvenida a sus visitantes en estas vacaciones.
 
Por ello, invitó a conocer a través de sus recorridos turísticos gratuitos su historia, cultura, tradiciones y artesanías, que son la herencia milenaria de sus antiguos pobladores que hicieron de esta tierra pródiga, el sitio ideal para descansar y disfrutar estos días de descanso.
 
Recomendó visitar sus bellos edificios históricos como El Centro Cultural El Refugio, El Museo Pantaleón Panduro, el Museo de la Cerámica, la Casa Histórica, la Presidencia Municipal y el centro histórico.
 
Así como el Santuario de Nuestra Señora de La Soledad y la Parroquia de San Pedro Apóstol, que constituyen pilares espirituales de Tlaquepaque, ya que día con día reciben feligreses.
 
Detalló que de estas magníficas obras arquitectónicas, la primera es neoclásica, basilical y romana, edificada en el siglo XVIII; mientras la segunda de estilo bizantino, romano y basilical; además es digno de apreciar y conocer las colecciones de pinturas que albergan.
 
Resaltó que un edificio que es gran referente del folklor y tradiciones de Tlaquepaque es El Parián, construido en 1878, con sus 18 restaurantes, bares y cantinas, el cual está listo para recibir a los que gustan deleitar platillos típicos mexicanos, antojitos, botanas, aguas de frutas y otras bebidas.
 
También es el sitio perfecto para una velada con música de mariachi, norteño o boleros, y bailables que te harán pasar un gran momento.
 
Subrayó que los visitantes pueden apreciar en el Andador Independencia, la Calle Juárez y los alrededores, los monumentos representativos de esta ciudad, como lo son el de los Niños Héroes, el Escudo de Armas, el Medallón de Bronce, las esculturas 'El grito continúa' y 'Creo en mis raíces', el mural 'Cantú', entre otras bellas obras.
 
Señaló que se pueden visitar los talleres artesanales, tiendas con venta de artesanías, galerías, restaurantes y muchos otros comercios en los que se pueden adquirir bellas piezas únicas que son fiel testimonio de que en Tlaquepaque late fuertemente su corazón artesanal.
 
Apuntó que el Jardín Hidalgo fue construido en 1950 y es considerado como punto de reunión de las familias tlaquepaquenses y sus visitantes, quienes se sientan en las bancas que ahí se encuentran para descansar bajo la apacible sombra de los árboles.
 
Destacó en el centro se puede observar un kiosco de cantera; sobre la calle Independencia, el monumento al 'Padre de la Patria' y el águila que marca la ruta de la Independencia.
 
Precisó que los recorridos turísticos no tienen costo y duran aproximadamente dos horas; se solicita que por lo menos participen cinco personas, y se recomienda que porten ropa y calzado cómodos, además de que se hidraten constantemente.
 
Indicó que el punto de partida es en la Plazoleta del Arte, también conocida como Springfield, entre las calles Morelos y Ejército, en la zona centro de Tlaquepaque.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones