Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Feligreses acuden a esta tradición católica que representa las caídas de Jesús

Cientos de tapatíos realizan visita de los Siete Templos

Este Jueves Santo feligreses acuden a esta tradición católica que representa las caídas de Jesús

Por: EL INFORMADOR

Los fieles visitaron los templos como La Merced, el Santuario de Guadalupe, San Agustín y San José. AFP / A. García

Los fieles visitaron los templos como La Merced, el Santuario de Guadalupe, San Agustín y San José. AFP / A. García

GUADALAJARA, JALISCO (02/ABR/2015).- En 2010, una persona le arrebató la vida a su hermana, al momento de asaltarla. José Luis dice que Dios no castiga ni hace maldades; es el humano el que las hace, y a pesar de todo, su fe se mantiene y la experiencia fortaleció a la familia

El señor fue al Centro tapatío con su esposa, hijos y nietos a realizar la visita a los Siete Templos, tradición católica que representa las caídas de Jesús.

Desde 2010, a sus agradecimientos por lo bueno recibido y pedir salud para toda la familia, se agregó la petición para que Dios cuide a toda su familia de la gente con malos sentimientos, como el que le quitó la vida a su hermana, una maestra de secundaria, cuenta.

"Lo esencial que pido es que nos dé salud, y que no nos tope con ese tipo de gente mala que hay ahorita, porque estamos en una situación muy difícil; me mataron a mi hermana por lo mismo de la inseguridad que hay, es algo muy fuerte porque era una persona buena y se topó con ese tipo de gente".

Como José Luis, cientos de personas que no salieron de vacaciones llenaron el Centro Histórico de Guadalajara para visitar los templos como La Merced, el Santuario de Guadalupe, San Agustín y San José.

En el recorrido se toparon con infinidad de puestos ambulantes que venían desde las tradicionales empanadas saladas y dulces, hasta ropa, accesorios para celular y bisutería.

Por la tarde, la Secretaría de Movilidad cerró la avenida Alcalde por el incremento de visitantes, para desahogar el paso lento en banquetas y plazas como la Guadalajara o la de Armas.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Llaman a evitar chismes

El cardenal dijo que el chisme se da en todos los grupos humanos y en todas las profesiones, por lo que llamó a los presbíteros a evitar entrar en un círculo de rumores que afecten su ordenamiento y la fraternidad.

“Ese tipo de rumores que no tienen fundamento, que no tienen objetividad, lo único que hacen es dañar las buenas relaciones”.

Como cada Jueves Santo, el cardenal presidió la misa Crismal en la Catedral Metropolitana, en la que consagró el Crisma y bendijo los santos óleos.

También se reconoció el servicio sacerdotal de 25, 50 y 60 años a 29 padres y, en total mil 100 renovaron sus votos durante la ceremonia.

Aseguró que un ambiente de rumor es dañino para la vida de la iglesia, de la comunión y de la fraternidad.

Listo, Sexto Plan Diocesano

Después de dos años de trabajo quedó listo el Sexto Plan Diocesano de Guadalajara, en donde se resaltan valores como la implementación de la comunión como comunidad de creyentes y su participación, así como el compromiso social de la fe y la atención a los jóvenes.

Para lograr este documento se hizo un análisis de la realidad de las iglesias y parroquias. Este plan perdurará por cinco años y tendrá un valor cercano a los 30 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones