Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Se utilizarán cerca de 480 mil pesos para promover la participación ciudadana

El IEPC contratará publicidad hasta en las tortillas

Serán cerca de 480 mil pesos los recursos que utilizará el órgano para invitar a los consumidores a que voten el 7 de junio

Por: EL INFORMADOR

Guillermo Alcaraz aclara que se podrían formalizar contrataciones para espectaculares y varios más. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Guillermo Alcaraz aclara que se podrían formalizar contrataciones para espectaculares y varios más. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (01/ABR/2015).- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) contratará a una empresa que vende papel para envolver tortillas, y que el mensaje lleve sea para promover la participación ciudadana en la elección del 7 de junio  próximo. Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del instituto, Guillermo Alcaraz Cross, quien afirmó que la siguiente semana se estará dando cuenta de la transacción que podría oscilar los 480 mil pesos por 500 millares de pliegos de papel.

El titular de la dirección de comunicación social del instituto, José Gómez Valle, fue el encargado de presentar algunas de las alternativas que plantea el instituto para cumplir con la obligación de promover que los ciudadanos vayan a las urnas en la próxima jornada electoral. Sobre el caso del papel para envolver tortillas, dijo que se determinó porque es una manera de penetrar en otros públicos.

"Hay un estudio que dice que cada mexicano, y cada jalisciense en promedio, consume nueve tortillas al día. Esto quiere decir que es un alimento que está en todos los hogares. No podemos basar la difusión de una obligación que tenemos de promover el voto, únicamente en medios electrónicos o dispositivos móviles. Queremos llegar a la mayoría de ciudadanos, y creemos que es un buen vehículo para hacerlo".

Este miércoles el IEPC  dio a conocer sus dos spots televisivos y radiofónicos, que comenzarán a transmitirse al mismo tiempo que den inicio las campañas electorales, esto será el próximo 5 de abril. La producción de 20 spots para radio y televisión tuvo un costo de un millón 229 mil pesos, y serán escuchados y trasmitidos por un periodo de 910 minutos, que es la pauta que tendrá el instituto durante los 60 días de campaña electoral.

Por su parte, Alcaraz Cross, dio a conocer que parte de los proyectos que tiene el IEPC para continuar con esta campaña, se podrían formalizar contrataciones para renta de espectaculares, estampados en los vagones del Tren Ligero, así como publicidad móvil en camiones del transporte público. De manera global, se tiene un estimado de gasto de seis millones 359 mil pesos.

Apenas el martes por la noche, el consejo del IEPC aprobó los lineamientos de la propaganda electoral para los partidos y candidatos a un cargo de elección popular. Entre las disposiciones se prohíbe entregar cualquier artículo promocional que no sea textil o biodegradable, además que queda prohibida la entrega de tarjetas o cualquier artefacto que pueda otorgar beneficios económicos en cualquier tienda departamental o de conveniencia.

EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

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