Miércoles, 01 de Mayo 2024
Jalisco | Podrán cobrar siete pesos porque cumple los lineamientos marcados por la autoridad

Usuarios de la ruta 380 aceptan nueva tarifa; piden renovación de unidades

Podrán cobrar siete pesos porque cumple los lineamientos marcados por el Gobierno estatal

Por: EL INFORMADOR

107 camiones conforman la ruta 380; ya forman parte de la lista de vehículos certificados y verificados para cobrar siete pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

107 camiones conforman la ruta 380; ya forman parte de la lista de vehículos certificados y verificados para cobrar siete pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (01/ABR/2015).- 13:30 horas. Cuatro camiones de la ruta 380 no atienden el llamado de las personas que esperan su llegada en el Periférico Norte, a la altura de Avenida Federalismo. Los choferes deciden acelerar frente a la multitud. A los 15 minutos llega un camión marcado con el número 2066. La gente que espera en la banqueta se amontona en la puerta y sube.

Éste es uno de los 107 camiones de la ruta 380 que se sumaron a la lista de vehículos certificados y verificados para cobrar siete pesos por pasaje. Algunas de las unidades que circulan por el Periférico son nuevas y otras de modelo atrasado. Héctor Morales, quien descendió a la altura de Federalismo, señala que hay muchos camiones que deberían ser renovados.

La ruta 380 puede cobrar siete pesos porque cumple con los lineamientos establecidos por el Gobierno estatal y sus conductores están capacitados, uniformados y tienen sueldo fijo. Además, sus unidades cuentan con letreros electrónicos de información al usuario, sistemas de localización GPS, gobernador de velocidad y tres cámaras de seguridad que registran el pasillo, el descenso y el ascenso de viajeros.

Algunos usuarios aceptan el aumento de un peso a la tarifa, pero exigen mayor limpieza en los camiones de la 380. Hugo Ramírez, quien toma esta ruta para trasladarse a su trabajo, comenta que al camión al que se subió le faltaba una manita de gato.

Graciela Estrada destaca que en repetidas ocasiones los asientos parecen embadurnados de mugre, aunque los uniformes de los choferes rechinen de limpios.

Con la 380 y la 231, ya son 17 las rutas que cumplen con la certificación y pueden cobrar siete pesos por pasaje. Las restantes son la 622, la 13, la 19, la 51A, la 51B, la 51C, la 51D, la 371, la Línea 1 y 2 de SiTren, la 631, la 634, la 641, la 368 CUTonalá, la 163 y las rutas 400 y 500 del Trolebús.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones