Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Buscan que los ciudadanos ejerzan un voto consciente en las próximas elecciones

Grupo #TodosSonIguales expresa rechazo a partidos políticos

Buscan que los ciudadanos ejerzan un voto consciente en las próximas elecciones

Por: EL INFORMADOR

El movimiento, integrado por 10 personas, se manifiesta en las cercanías de la Glorieta Minerva. EL INFORMADOR / A. Camacho

El movimiento, integrado por 10 personas, se manifiesta en las cercanías de la Glorieta Minerva. EL INFORMADOR / A. Camacho

 GUADALAJARA, JALISCO (31/MAR/2015).- El colectivo #TodosSonIguales se manifestó está mañana en las cercanías de la Glorieta Minerva para expresar su rechazo a los partidos políticos mexicanos: a los grandes porque postulan perfiles para ganar elecciones, aunque no sean los mejores para gobernar; y a los pequeños porque hacen alianzas para mantener el registro y seguir viviendo del presupuesto público.
 
 Mateo Bonilla, integrante del colectivo, señaló que la propuesta del grupo, que inició en redes sociales a finales de octubre, es que la gente se informe y vote concientemente. Rechazó que #TodosSonIguales sea un movimiento anulista, que favorezca a algún partido político o esté financiado por uno.  
 
 Explicó que la agrupación surge en las costas de la época electoral porque es cuando todo el mundo está pendiente de los partidos políticos.
 
 "El objetivo del movimiento es canalizar todo este descontento social, porque no somos los únicos, y dirigirlo hacia las personas que sí tienen la responsabilidad de nuestra situación, a los gobernantes y a los partidos políticos. Buscamos generar un colectivo que sea tan grande, que haga una presión social tan grande que podamos promover reformas o parar reformas, por ejemplo, reducir el presupuesto de los partidos políticos en esta época electoral".
 
 En el discurso ofrecido a los medios de comunicación, Bonilla destacó que #TodosSonIguales cree en las candidaturas ciudadanas que son realmente independientes.
 
 Puso de relieve que sus integrantes están inspirados por movimientos como el 15M en España y la Primavera Árabe en Egipto; el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezado por Javier Sicilia, y la lucha de los padres de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa, entre otros
 
 Según Bonilla, los integrantes del colectivo han cuestionado candidatos por las redes sociales, han visitado universidades públicas y privadas, han intervenido calles, pintaron un mural en uno de los cruces de Hidalgo y Federalismo y han repartido volantes  en Chapultepec, el Tianguis Cultural y el Parque Revolución.
 
 La próxima semana prevén realizar una toma simbólica del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC).  Sin embargo, todavía no determinan qué día ni a qué hora.

EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones