Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | La intervención para reemplazar el asfalto reduce los carriles para transitar

Obras en Av. Vallarta colapsan tráfico y salida de vacacionistas

La intervención para reemplazar el asfalto reduce los carriles para transitar

Por: EL INFORMADOR

Cientos de vacacionistas se encontraron con las obras de repavimentación que durarán 90 días. EL INFORMADOR / A. Camacho

Cientos de vacacionistas se encontraron con las obras de repavimentación que durarán 90 días. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (29/MAR/2015).- Con largos bostezos, claxonazos, acelerones y tensión frente al volante que sólo lograban aumentar el enojo, pero no la velocidad, los automovilistas que circulaban por Avenida Vallarta recibieron el periodo vacacional.

El corpulento río de autos nacía a la altura del nodo vial de Los Cubos. Al pasar Avenida Patria, crecía y se replegaba. Antes de llegar a Rafael Sanzio continuaba, despacio y resignado, hacia Ciudad Granja, en donde el panorama no era distinto.

En los carriles centrales de la vía resaltaba el pavimento resquebrajado, las pesadas máquinas y los trabajadores que laboraban en medio del calor. También se observaron algunos agentes de tránsito en moto que retiraron a los vehículos detenidos en las laterales.

Las obras de repavimentación en Avenida Vallarta no sólo retrasaron a los vacacionistas que con las maletas en el techo de los coches se apresuraban a salir de la ciudad, también los pusieron en peligro.

El comisario de la Policía Vial, Francisco Poe Morales, destacó que debido a que las máquinas que escarbaban los carriles centrales ocupaban mucho espacio al girar, decidieron cerrar un carril más para darle seguridad a los conductores.

“Eso nos provocó cierto congestionamiento, aparte de que mucha gente no sabía que había obra”.

Poe Morales pidió paciencia a la ciudadanía y afirmó que se solucionarían los problemas de tráfico generados por el “acomodo” de la empresa que realiza los trabajos.

En la zona intervenida hay 15 elementos en motocicleta de la Secretaría de Movilidad que ayudarán a agilizar la circulación.

Los trabajos de pavimentación en Avenida Vallarta, realizados por el Ayuntamiento de Zapopan, tendrán un costo de 42 millones de pesos y según el alcalde zapopano, Héctor Robles Peiro, durarán 90 días.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones