Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Hombres armados atacaron directamente al político cuando estaba en una empresa

Matan a regidor del PRI en Tlaquepaque

Hombres armados atacaron directamente a Feliciano García Fierros cuando estaba en una empresa

Por: EL INFORMADOR

Agentes de la Policía de Tlaquepaque acudieron al sitio pero no lograron detener a sospechosos. EL INFORMADOR / ESPECIAL

Agentes de la Policía de Tlaquepaque acudieron al sitio pero no lograron detener a sospechosos. EL INFORMADOR / ESPECIAL

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAR/2015).- Feliciano García Fierros, regidor priista de Tlaquepaque, Jalisco, fue asesinado sábado al ser atacado con un arma de fuego en una finca donde se encontraba en la Carretera a San Martín, en el cruce con Santa Cecilia en la colonia San Martín de las Flores de Arriba.

Al momento de la agresión el regidor García Fierros, de 49 años, se encontraba en una reunión con camioneros de la ruta 275-B, justo en el inmueble donde se hallaban las oficinas; a causa de los disparos en el lugar, el hijo del regidor, Juan Alejandro García, de 25 años de edad resultó herido y fue trasladado de inmediato a recibir atención médica.

Se tuvo conocimiento de los hechos a las 12:26 horas. Instantes después, autoridades encontraron al regidor ya muerto de un balazo en la parte izquierda del cráneo.

De acuerdo a testimonios recabados por las autoridades, los agresores fueron tres sujetos que escaparon en una camioneta de modelo atrasado tipo Suburban sobre la carretera con rumbo a El Salto.

En el sitio se encontró un casquillo de arma larga, al parecer una AR-15.

García Fierros era presidente de la Comisión de Reglamentos Municipales de Tlaquepaque. El Ayuntamiento de este municipio lamentó su fallecimiento: “El funcionario, además de desempeñarse en la administración municipal, era un líder incansable y muy apreciado por la gente de su comunidad, San Martín de Las Flores”.

La Administración manifestó condolencias a la familia y amigos del funcionario y solicitó a la Fiscalía General del Estado que “lleve a cabo las investigaciones que permitan el esclarecimiento total del hecho a la brevedad”.

De acuerdo con la agencia EFE, el presidente municipal, Ernesto Meza Tejeda, dijo no disponer de información que indicara que el regidor hubiera recibido amenazas de muerte, ni que tuviera algún problema que pusiera en peligro su vida.

Suman 10 funcionarios asesinados durante la actual administración

Con la muerte de Feliciano García Fierros, regidor de Tlaquepaque, suman 10 los funcionarios asesinados durante la administración del gobernador Aristóteles Sandoval.

En marzo de 2013, una semana después de tomar protesta en su cargo, fue asesinado el titular de la Secretaría de Turismo, José de Jesús Gallegos Álvarez. Recibió varios impactos de bala mientras circulaba por Avenida Acueducto.

En julio, en el poblado de Nextipac, en Zapopan, tres empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) fueron ultimados a balazos cuando viajaban a bordo de un vehículo oficial. En agosto de ese año también fue ejecutado el ex regidor del municipio de Puerto Vallarta, Pedro Mendoza Verdín. Estaba atendiendo su negocio de venta de dulces cuando fue acuchillado por un sujeto.

Mientras que en agosto de 2014 el alcalde de Ayutla, Manuel Gómez Torres, fue asesinado a balazos. Esto ocurrió un mes después de que fuera ultimado de la misma manera el director de la Policía Municipal, Juan Ramón Ramírez Contreras.

En septiembre fue ejecutado el diputado federal del PRI por Jalisco, Gabriel Gómez Michel, quien fuera secuestrado en el Periférico. Su cuerpo fue hallado horas después en Zacatecas dentro de una camioneta abandonada.

En diciembre de 2014, varios sujetos asesinaron al ex alcalde de San Sebastián del Oeste, Efrén Álvarez López, en el municipio de Tlaquepaque.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones