Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Al contar con permisos federales, la tarifa es regulada por la SCT y no por el Estado

Ruta renovada de Tlajomulco cobra de 10 a 15 pesos

Al contar con permisos federales, la tarifa es regulada por la SCT y no por el Estado

Por: EL INFORMADOR

Los nuevos autobuses cuentan con aire acondicionado, wifi, rampas, prepago con alcancías y conductores certificados. EL INFORMADOR / F. Atilano

Los nuevos autobuses cuentan con aire acondicionado, wifi, rampas, prepago con alcancías y conductores certificados. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAR/2015).- El transporte Tlajomulco-Guadalajara de Servicio Villegas, estrenó 15 unidades, aunque la renovación de los vehículos viene acompañada con un aumento a 10 pesos al precio del pasaje cuando parte de la cabecera municipal, y hasta 15 pesos cuando el desplazamiento es desde comunidades alejadas como San Lucas Evangelista.
 
 "La tarifa son 15 pesos desde San Lucas Evangelista, cuando todos (otros servicios de transporte público) cobran 18 o 20; de San Miguel todos cobran 15, nosotros vamos a cobrar 12; y de la cabecera municipal: de La Noria, de Tlajomulco hacia Zona Metropolitana sería una tarifa de 10 pesos",  explicó el director operativo de la empresa, José Ricardo Verdín Espinoza
 
Los nuevos camiones son color rojo y verde, cuentan con aire acondicionado, wifi, rampas y áreas para personas con capacidades diferentes, contador de pasajeros, pisos bajos, prepago con alcancías,  la capacidad de los vehículos es de 140 personas, 43 sentadas. Además, los choferes que operan las unidades están certificados en materia de capacitación, informó por su parte el transportista, Armando Villegas.
 
El servicio de los nuevos camiones se presta del municipio de Tlajomulco a la Central Camionera Vieja en Guadalajara.
 
La compra de los nuevos camiones requirió una inversión de 2.7 millones de pesos por unidad, cuya marca MAN es de Volkswagen, añadió el empresario camionero.  
 
En Tlajomulco distintas empresas prestan el servicio de transporte hacia Guadalajara con 160 unidades. En el caso de Transporte Tlajomulco Servicio Villegas cuenta con 67 camiones, y la intención es renovarlos todos en el transcurso del año. Además de los 15 vehículos que se presentaron este viernes, recientemente se compraron otros siete.  
 
Las 15 unidades renovadas tienen permisos federales, por lo cual es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT) la que los regula.
 
Con relación al incremento a la tarifa que aplicará Transporte Tlajomulco Servicio Villegas, el director del Centro Jalisco de la SCT, Bernardo Gutiérrez Navarro, mencionó que el tema se rige de forma distinta a lo establecido a la normatividad estatal.
 
"En el caso de carreteras federales la tarifa únicamente tiene que dar aviso a la SCT, cuál es la que van a aplicar, es una tarifa que está sujeta a la oferta y la demanda", explicó.  
 
En el caso de las unidades con autorización estatal la tarifa es de seis pesos, y siete pesos para aquellos camiones que cumplen con las exigencias establecidas por el Ejecutivo y obtienen la certificación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones