Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | La joven originaria de San Juan Chamula es entregada a sus familiares

Menor de edad víctima de trata es rescatada en Jalisco

La joven originaria de San Juan Chamula es entregada a sus familiares, después de recibir atención

Por: NTX

La joven fue atendida por la Unidad de Investigación contra Delitos de Trata de Personas, Mujer, Menores y Delitos Sexuales de Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La joven fue atendida por la Unidad de Investigación contra Delitos de Trata de Personas, Mujer, Menores y Delitos Sexuales de Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (27/MAR/2015).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Jalisco, rescató a una menor de 14 años de edad originaria de San Juan Chamula, víctima de trata de personas.
 
Posteriormente se desarrollaron las acciones de protección y atención a la menor con el apoyo de la presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados, Verónica Beatriz Juárez Piña.
 
La joven fue atendida por la Unidad de Investigación contra Delitos de Trata de Personas, Mujer, Menores y Delitos Sexuales de Jalisco y trasladada a un albergue temporal, de acuerdo a un comunicado de la dependencia.
 
De acuerdo con las investigaciones, la joven fue llevada de Chiapas a Jalisco con la promesa de un trabajo seguro. Sin embargo, no recibió remuneración por su labor como artesana, siendo además víctima de abuso sexual por parte de un hombre.
 
Tras su arribo a Tuxtla Gutiérrez fue entregada a sus familiares.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones