Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Autoridades dieron arranque a la iluminación de estos lugares emblemáticos

Llenan de luz a seis edificios del Centro tapatío

Autoridades de Guadalajara y del Estado dieron arranque a la iluminación de estos lugares emblemáticos

Por: EL INFORMADOR

El Palacio Municipal de Guadalajara y la Plaza Universidad son algunos de los lugares con iluminación. TWITTER / @AytoGDL

El Palacio Municipal de Guadalajara y la Plaza Universidad son algunos de los lugares con iluminación. TWITTER / @AytoGDL

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAR/2015).- La Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, el Palacio Municipal de Guadalajara, la Plaza Universidad, la Biblioteca Iberoamericana y los templos de Santa María de Gracia y San Agustín ya brillan, de manera literal, con luz propia.

Esta noche, autoridades tapatías y del gobierno del Estado dieron arranque a la iluminación de estos seis edificios emblemáticos del Centro tapatío, que por las noches serán encendidos con luces LED para resaltar sus principales atributos arquitectónicos.

El presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, junto al secretario de Turismo, Enrique Ramos, así como parte del gabinete y cuerpo edilicio tapatíos, dieron un recorrido por los seis edificios, acompañados de la Rondalla Tapatía y un mariachi.

Con una cuenta regresiva del cinco al cero, el cielo del Centro Histórico se vistió de fuegos pirotécnicos que adornaron la Catedral Metropolitana, al tiempo que se escuchaba música vernácula y se encendían la presidencia municipal y la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

Uno de los invitados especiales fue el escritor Fernando del Paso, quien fue testigo de la iluminación de la Biblioteca Iberoamericana, de la que es director desde hace varias décadas.

El recorrido estuvo acompañado de ciudadanos que, al ver a las autoridades pasar con la rondalla, como en un estilo de "callejoneada", se unieron y presenciaron del encendido de los edificios.

Decenas de personas sacaron sus celulares para grabar al menos por unos segundos parte del espectáculo de luces, que según comentó el alcalde, se podrá observar de las 20:00 a las 23:00 horas, todos los días, con un ligero cambio de media hora en el horario de invierno.

El proyecto de iluminación de estos seis edificios tuvo un costo de 10 millones de pesos, aportados por el gobierno del Estado y la Federación.

FRASE

"La iluminación está agradable, y creo que eso va a hacer que la gente venga más al Centro, porque con más luz se tiene más seguridad; vengo los martes de música al Teatro Degollado, y ahora se ve más bonito el centro".
Karina Santos.
 
"Yo tengo dos años viviendo aquí, en Guadalajara, soy de la Ciudad de México, y lo que veo ahorita es que la luz resalta mucho la arquitectura de los edificios; en el DF también está iluminado el centro".
 Fernando Olivera.
 
 EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones