Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Aristóteles señala que se debe al cambio de ubicación de estaciones en Zapopan

Confirman retraso de dos meses en obras de Tren Ligero

El gobernador de Jalisco señala que se debe al cambio de ubicación de estaciones en Zapopan

Por: EL INFORMADOR

Sandoval reitera que los recortes presupuestales no afectarán la construcción de la Línea 3. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Sandoval reitera que los recortes presupuestales no afectarán la construcción de la Línea 3. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAR/2015).- La construcción de la Línea 3 del Tren Ligero registra "un ligero" retraso de dos meses reconoció el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

El titular del Ejecutivo refirió que el retraso se debe principalmente al cambio de ubicación de estaciones en Zapopan

"Son dos problemas principalmente: el cambio de dos estaciones que ya venían en un proyecto que debemos cambiar simple y llanamente por la movilidad y la mayor demanda que se tiene de usuarios. Y en el cambio de esta estación es donde se ha retrasado algunos análisis, algunos ajustes que se tuvieron que hacer sobre todo en Periférico, en Zapopan", explicó.

Sandoval Díaz dijo que en los próximos días, el gobierno estatal organizará una reunión con el secretario de Comunicaciones y Transportes para realizar la supervisión con las distintas empresas constructoras y revisar en qué estado de la construcción se encuentra la Línea 3.

"Aunque sea poco el tiempo de retraso, estamos convencidos de que fue la mejor decisión y en los próximos días estaremos juntos supervisando para que de acuerdo a las atribuciones de cada quien podamos darles mejores resultados", señaló.

Sandoval Díaz dio a conocer que la tuneladora, maquinaria que se requiere para la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero llegará a Jalisco a finales de este mes, "y vamos a estar haciendo un programa de exhibición con algunas universidades y con todo el público, les daremos a ustedes una invitación para que conozcan primero cómo va llegando, cómo va a ser el armado, la profundidad con la que va a empezar, la forma en la que va a trabajar y cómo va a ir avanzando en los trabajos paulatinamente ya en los temas subterráneos".

El gobernador reiteró que los recortes presupuestales federales no afectarán la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones