Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Tendrían labores desde recoger basura hasta podas

Prevén contratar personal de empleo temporal en Guadalajara

Analizan el desempeño de entre 100 y 200 trabajadores de Mano con Mano

Por: EL INFORMADOR

Primer cuadro. Algunos de los empleados de Mano con Mano serían contratados como supernumerarios. EL INFORMADOR / A. García

Primer cuadro. Algunos de los empleados de Mano con Mano serían contratados como supernumerarios. EL INFORMADOR / A. García

GUADALAJARA, JALISCO (23/MAR/2015).- Una vez que se termine el contrato de las personas que participan en el programa de empleo temporal, el Ayuntamiento de Guadalajara prevé contratar hasta 100 personas que participaron con labores en la Secretaría de Medio Ambiente local, con el fin de reforzar sus áreas de acción con los elementos que mejor se desempeñaron.

Así lo adelanta el secretario de Medio Ambiente de Guadalajara, Juan Carlos Vázquez, quien asegura haber recibido órdenes del alcalde Ramiro Hernández para hacerle un reporte de las 200 personas que tuvieron un mejor desempeño con el fin de contratarlos como supernumerarios.

“El presidente municipal nos había pedido que echáramos ojo a entre 100 y 200 personas del programa Mano a Mano para ver cuáles podrían ser factibles que al término de ese contrato, nosotros poderlos contratar como supernumerarios o en cualquier otro nivel”, dijo Vázquez Becerra.

“Son personas que ya dieron el ancho en capacidad y voluntad de tener ganas de seguir trabajando. Hemos echado nota para ver cuáles tienen mejor desempeño y mejor voluntad”.

A la Secretaría de Medio Ambiente fueron asignadas entre 500 y 600 personas en la segunda fase de contrataciones de empleo temporal para desempeñar labores que van desde recoger basura, hasta hacer plantaciones en camellones y podas, entre otras.

Aunque Vázquez Becerra dice desconocer si hay capacidad económica en el Ayuntamiento para hacer las contrataciones que le adelantó el alcalde, sostiene que ya hay una evaluación de aptitudes de los trabajadores para integrarse más adelante a la plantilla de su secretaría.

“Yo voy a evaluar a las personas, ya entregaré mi información al presidente. Ya él verá con el administrativo para ver si hay realmente la capacidad (para contratarlas)”, comentó Vázquez Becerra. “Si después de esto nos contratan algunas personas para nosotros sería de maravilla”.

SABER MÁS
Resultado de la primera etapa


El programa Mano con Mano comenzó su primera etapa en octubre pasado y culminó el 31 de enero de este año. Al cierre de 2014 se invirtieron 60 millones de pesos en este proyecto que provinieron de recursos estatales. Autoridades informaron que en esa primera etapa fueron beneficiados cuatro mil personas, entre ellos cuatro empleados de más de 80 años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones