Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Luis Carlos Nájera detalla que entre las víctimas se encuentra una mujer

Fiscalía confirma 11 muertos tras balacera en Ocotlán

Luis Carlos Nájera detalla que entre las víctimas se encuentra una mujer

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAR/2015).- Cinco agentes de la Gendarmería Nacional y seis civiles muertos. En total, 11 personas fallecieron durante el enfrentamiento que comenzó ayer por la noche en el municipio de Ocotlán, y en el cual se involucraron miembros armados del Cartel Nueva Generación, confirma la Fiscalía del Estado.
 
Entre los ciudadanos se encuentra una mujer, aunque pocas características ofreció el Estado sobre su identidad, y la del resto de las víctimas. El fiscal general, Luis Carlos Nájera, ofreció esta tarde una rueda de prensa para detallar el saldo que dejó la balacera registrada del jueves en la colonia San Juan.
 
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) aún continúa realizando investigaciones en el sitio, aunque se sabe que ha levantado más de dos mil cascajos de calibres de armas cortas y largas, y que dos proyectiles del calibre 40 asegurados tuvieron que ser detonados de forma controlada por especialistas de la Fiscalía.
 
Durante este viernes, varios rumores de nuevos enfrentamientos en la localidad, y en otros puntos del Estado (como Lagos de Moreno) han alertado a la comunidad jalisciense. Ante esto, el fiscal explica que hasta el momento no han habido más altercados con la delincuencia organizada.
 
En total, 29 vehículos y 31 fincas resultaron con daños por impacto de bala. Entre los automóviles hay tres que pertenecían a los sicarios, siete son de las autoridades federales y 17 son particulares; los dos restantes son motocicletas
 
De acuerdo con el primer fiscal, la investigación póstuma del caso está en manos de las autoridades federales, pues debido al deceso de los oficiales éstas se harán cargo del seguimiento. La Fiscalía, mientras, "coadyuvará" con la Gendarmería, instancia que aclaró, es quien resguarda la región Ciénega desde hace cuatro meses.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones