Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Alumnos del American School apoyan al Organismo de Nutrición Infantil A. C. (ONI)

Ofertan tazones para combatir el hambre

Alumnos del American School recaudan fondos para el Organismo de Nutrición Infantil A. C. (ONI).

Por: EL INFORMADOR

Tazones vacíos. Alumnos del American School Foundation de Guadalajara participan en esta noble iniciativa. EL INFORMADOR / M. Vargas

Tazones vacíos. Alumnos del American School Foundation de Guadalajara participan en esta noble iniciativa. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA,JALISCO (20/MAR/2015).- Tazones de cerámica elaborados por estudiantes del American School Foundation Guadalajara son ofertados con la finalidad de recaudar fondos para apoyar al Organismo de Nutrición Infantil A. C. (ONI).

Las mil 300 piezas fueron expuestas la tarde de ayer en las instalaciones de la institución. La meta es recaudar entre 125 mil y 150 mil pesos con la iniciativa Tazones Vacíos (Empty Bowls).

Además de las piezas de cerámica hechas por estudiantes y maestros, existe una subasta de tazones creados y donados por artistas locales.

“Este evento es creado por la comunidad de esta escuela, tenemos alumnos, padres, profesores, administradores que participan. Lo que estamos intentando es recaudar dinero para combatir el hambre localmente en Guadalajara, el dinero va a ONI”, explicó el profesor de arte a nivel secundaria de la institución, Christian Peterson.

Los recursos que se obtengan de Tazones Vacías, evento que se realiza por tercer año consecutivo, se destinará al centro ONI de Santa Cruz, el cual es apadrinado por American School Foundation Guadalajara. “Los fondos proveen todo lo que necesita ese centro por un año”, añadió Peterson.

Por su parte, el director del ONI, Juan Carlos Martín Mancilla, explicó que el organismo atiende a seis mil 200 niños, de los cuales cinco mil 100 son de la Zona Metropolitana de Guadalajara; la atención de cada menor cuesta alrededor de 300 pesos al mes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones