Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | La comisión de honor y justicia del ayuntamiento ya analiza los expedientes

Bajo investigación, 20 elementos de Tlajomulco por quejas ciudadanas

La comisión de honor y justicia del ayuntamiento ya analiza los expedientes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAR/2015).- Por quejas ciudadanas diversas, entre ellas por abuso de autoridad, 20 oficiales de la Policía de Tlajomulco de Zúñiga están bajo investigación. El titular de la corporación, Adán Domínguez León, reveló que la Comisión de Honor y Justicia del Ayuntamiento ya tiene los expedientes en sus manos.

A finales del año pasado el pleno del municipio decidió cesar de su cargo a ocho oficiales, precisamente porque acumularon reportes adversos de la ciudadanía, y éstos llegaron a la Dirección, “por algún mal trato al ciudadano, o por mal trato al equipo que les fue asignado de la Comisaría, entre otros asuntos.

El funcionario dijo que la “política de transparencia” de Tlajomulco ofrece a los ciudadanos varias posibilidades de denuncia, pero antes de tomar decisiones y prescindir de los servicios de los oficiales, las acusaciones son analizadas.

Aunque también los directivos de la dependencia municipal conocen a sus oficiales, y ellos también nutren los señalamientos que dictamina, de forma autónoma, la Comisión de Honor y Justicia, en la decisión final “no hay intervención de la Comisaría, pero sí toda la colaboración para entregarles documentación y lo que necesiten del expediente”.

Los oficiales que están bajo la lupa ya cumplieron con sus respectivos exámenes de control y confianza. Las quejas acumuladas en su contra fueron interpuestas después de la fecha límite para la aplicación de estas pruebas nacionales, que pretenden “limpiar” y mantener sanos los cuerpos policiacos en el país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones