Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Varios hombres que viajaban en un vehículo les dispararon en múltiples ocasiones

Balean a tres jóvenes en Zapopan; uno de ellos muere

Según autoridades, varios hombres que viajaban en un vehículo les dispararon en múltiples ocasiones

Por: EL INFORMADOR

En el lugar se encontraron alrededor de 14 casquillos de armas calibre 9 milímetros y .380. EL INFORMADOR /

En el lugar se encontraron alrededor de 14 casquillos de armas calibre 9 milímetros y .380. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAR/2015).- Al parecer los criminales esperaban el momento para agredir a balazos a alguno de los tres jóvenes o acaso a todos los que se hallaban la tarde de este miércoles afuera de un domicilio en la colonia Villa de Guadalupe, en Zapopan, puesto que ni siquiera ahí vivían, sino que los homicidas siguieron hasta que se detuvieron en ese punto.

Fue vía Servicios Médicos Municipales que la Policía de Zapopan fue alertada de una agresión en la calle Salvador Velázquez, entre Pío V Enríquez e Ignacio Espinoza Poniente. Se enviaron unidades al punto donde encontraron que había una persona muerta detrás de un vehículo con los cristales rotos por las balas.

Según autoridades de Zapopan, los jóvenes laboraban en alguna vivienda de la zona al parecer en trabajos de remozamiento. Fue que enviaron a uno de ellos a pedir una brocha prestada a un taller donde reparaban motocicletas en el inmueble sobre Salvador Velázquez.

Sin embargo, como tardó mucho los otros dos jóvenes fueron a buscarlo en una motocicleta de bajo cilindraje para ver qué pasaba. Llegaron los tres y se quedaron afuera del taller a la espera de la brocha. En ese momento, un vehículo, que se presume era una Jeep Patriot verde, se dirigió hacia ellos. Quienes abordaban el automotor comenzaron a disparar en contra de los jóvenes en múltiples ocasiones. Tras el ataque huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Sin  detallar quién de los tres llegó a pie y quiénes iban en la moto, sólo se indicó que uno de ellos murió en el sitio, Christian López Acosta, de 22 años de edad; los otros dos lograron ser atendidos por paramédicos: uno se envió a la Cruz Verde Villa de Guadalupe y el otro a la de Federalismo. Se trataban de dos adolescentes de 17 años cada uno, Josué y Néstor.

En el lugar se encontraron alrededor de 14 casquillos de armas calibre 9 milímetros y .380. Personal del Servicio Médico Forense acudió a levantar el cuerpo al lugar del crimen.

Más asesinatos en la zona


En Villa de Guadalupe han ocurrido al menos otros dos homicidios en lo que va del año. El pasado 14 de marzo, un hombre más fue encontrado muerto a balazos en Casiano Torres y Miguel Sandoval, a escasas cinco cuadras de el hecho de este miércoles. Lo dejaron sobre una pista de correr en una unidad deportiva. Y el pasado 9 de enero, a unos cien metros de este último crimen, asesinaron a otro hombre, Antonio Morales, de 55 años. Éste vendía semillas en la unidad deportiva y lo encontraron muerto a golpes en el cruce de Pío V Enríquez y Jacinto Reyes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones