Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | En el PRD analizarán antecedentes de su candidato en Lagos de Moreno

Jesús Ortega llama a investigar a todos los candidatos

El presidente de la corriente Nueva Izquierda del PRD dijo que analizará el perfil de su candidato en Lagos de Moreno

Por: EL INFORMADOR

(De izq a der), Verónica Juárez, Raúl Vargas, Jesús Ortega y Enrique Velázquez. TWITTER / @PRD_de_Jalisco

(De izq a der), Verónica Juárez, Raúl Vargas, Jesús Ortega y Enrique Velázquez. TWITTER / @PRD_de_Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAR/2015).- El perredista Jesús Ortega Martínez, presidente de la corriente Nueva Izquierda del PRD, llamó a las autoridades federales y de Jalisco a propiciar "suelo parejo" para investigar los antecedentes de los candidatos de todos los partidos políticos.

Por lo pronto, dijo que su partido analizará el perfil del candidato por Lagos de Moreno, Francisco Torres Marmolejo, donde van en alianza con el PAN.

"Tenemos un código de ética que vamos a aplicar en todos los casos. Aunque no hemos tenido este señalamiento ahora que lo hacen, vamos a tomarlo en cuenta para considerar el código de ética y legalidad. No es un candidato del PRD, no vamos a apoyar a alguien que pudiera con presunción sólida estar vinculada a actividades de carácter ilícito.

''Pedimos que haya suelo parejo y a las autoridades de Jalisco que haya suelo parejo y que candidatos de cualquier partido de MC, del PAN, del PRD o del PRI sean sujetos al mismo proceso indagatorio por parte de las autoridades", sentenció el perredista.

Jesús Ortega también reconoció que en Jalisco ese instituto político aún no se consolida pero vaticinó que las elecciones del 7 de junio serán favorables para el sol azteca porque "tenemos buenos candidatos".

"No hemos crecido como debiéramos en toda la historia del PRD en Jalisco. Tengo que reconocer que nos ha faltado crecimiento y desarrollo. Afirmo que hacemos el mayor esfuerzo y que quiero tener una reunión posterior a la elección que en esta elección vamos a tener resultados diferentes, mejores a los que hemos tenido en elecciones anteriores, a pesar de las enormes dificultades que hemos tenido", señaló.

Ortega refirió que el PRD ha trazado una estrategia de organización y comunicación para detectar las deficiencias del gobierno federal principalmente en el tema económico y de seguridad.

"Vamos a revisar el trabajo en aquellos municipios y distritos donde nuestras posibilidades de ganar son buenas. Y también, el trabajo del partido en aquellas regiones donde tenemos que crecer para convertirnos pronto en opción de gobierno", aseguró.

Ortega Martínez visitó Jalisco y se reunió con líderes estatales de Nueva Izquierda. En rueda de prensa estuvo acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Raúl Vargas López; la diputada federal, Verónica Juárez Piña y el legislador local, Enrique Velázquez González.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones