Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Iniciarán procesos por dos decesos vinculados a las rutas 629 y 604

Revocarán concesiones a dos unidades del transporte público

En lo que va del año suman 10 fallecimientos en los que participaron camiones del transporte urbano en la metrópoli

Por: EL INFORMADOR

Esta mañana se inaugura el Ciclo de Conferencias sobre Derechos Humanos en la Secretaría de Movilidad. TWITTER / @CEDHJ

Esta mañana se inaugura el Ciclo de Conferencias sobre Derechos Humanos en la Secretaría de Movilidad. TWITTER / @CEDHJ

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAR/2015).- Tras los dos últimos decesos vinculados al transporte público, registrados el pasado fin de semana en los que participaron unidades de las rutas 629 y 604, el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, anunció que iniciarán los procesos de revocación de concesiones en ambos casos.

"En el caso de la última muerte vamos a iniciar procedimiento para revocar la concesión de esta subrogación del Sistecozome", mencionó el funcionario.

En lo que va de este 2015 suman ya 10 fallecimientos en los que participaron camiones del transporte urbano en la metrópoli.

En materia de prevención de accidentes el funcionario estatal dijo que se realizó una campaña de educación vial relacionada con Zona 30, aunque admitió es necesario reforzarla "no sólo en aire, sino también en tierra".

En cuanto a medidas preventivas para el caso de usuarios de la bicicleta, el manual del ciclista elaborado por el Instituto de Movilidad aún está pendiente de publicarse, de acuerdo al funcionario en breve estará disponible

Con relación al tema del prepago en el transporte público, elemento que se considera será fundamental  para quitar a los choferes el distractor de recibir dinero, dar cambio y entregar boleto, mencionó que se está preparando la licitación; se prevé que en este mes de marzo se emita.

Los recientes decesos

El sábado pasado se registró un percance en el que una ciclista perdió la vida en el cruce de Felipe Ruvalcaba y Copérnico, en este hecho participó una unidad de la ruta 629 con el número económico S-1258.

El domingo hubo otro fallecimiento  en el que intervino una unidad de la ruta 604, una mujer fue atropellada en Puerto Melaque y Calle 48 (en la zona de la Preparatoria 2); el número económico de la unidad es  S-1740.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones